[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exesposa de Portillo favorita como jefa de bancada del partido Bien


foto-articulo-Nacionales

Sin un candidato presidencial y apoyado por el expresidente Alfonso Portillo, el partido Bienestar Nacional (Bien) logró para el próximo periodo la representación de ocho diputaciones en el Congreso. La bancada será encabezada por la exesposa de Portillo, Evelyn Morataya. 

El exmandatario fue postulado en asamblea en la cuarta casilla de la Lista Nacional, pero en abril pasado, el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó su participación al argumentar que no contaba con las capacidades de idoneidad y honradez. Desde entonces, se dedicó a realizar campaña proselitista a favor de otros candidatos de su partido. 

Portillo tendrá su bancada en el Legislativo y coordinará el grupo por medio de Morataya, quien aparentemente fue designada como jefa del próximo bloque De acuerdo al sondeo entre varios integrantes del partido, ella puede tener “mayor habilidad política para generar puentes con diferentes partidos”, esto por su experiencia en la administración de Portillo en el gobierno.

Aunque fuentes consultadas por elPeriódico afirmaron que Morataya será la que dirigirá la bancada , Andrea Villagrán, diputada que logró la reelección, aseguró que “aún no existen acuerdos para determinar quién dirigirá el bloque”. Se buscó la opinión de Morataya y de Portillo, pero no contestaron los mensajes y llamadas realizadas.

Los diputados del Bien
> Fidel Reyes llega al Legislativo por tercera ocasión, en tanto que su hermano Edgar Reyes lo hace por segunda ocasión con el partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE); Gustavo Adolfo Cruz, Marvin Estuardo Alvarado, quien fue contratista del 2004 a 2013 y ganó Q25.5 millones; Sabino Velásquez, excandidato a Alcalde en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos, con la UNE en 2015; el empresario José Gabriel Barahona y Lorena Teo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Mayoría afín a Ortega controlará tribunal electoral en Nicaragua

La comunidad internacional, incluidos Estados Unidos y la Organización de los Estados Americanos (OEA) han instado en los últimos años a  Nicaragua a renovar su consejo electoral con jueces independientes y mejorar su sistema de participación y de votación para garantizar transparencia de los próximos comicios.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
MP y PNC detiene a otra persona requerida por EE.UU. por narcotráfico
noticia AFP
Museos del Vaticano revelan sus secretos

A través de videos se dan a conocer historias y curiosidades detrás de las colecciones vaticanas.



Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero

otras-noticias

Publicidad