[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exesposa de Portillo favorita como jefa de bancada del partido Bien


foto-articulo-Nacionales

Sin un candidato presidencial y apoyado por el expresidente Alfonso Portillo, el partido Bienestar Nacional (Bien) logró para el próximo periodo la representación de ocho diputaciones en el Congreso. La bancada será encabezada por la exesposa de Portillo, Evelyn Morataya. 

El exmandatario fue postulado en asamblea en la cuarta casilla de la Lista Nacional, pero en abril pasado, el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó su participación al argumentar que no contaba con las capacidades de idoneidad y honradez. Desde entonces, se dedicó a realizar campaña proselitista a favor de otros candidatos de su partido. 

Portillo tendrá su bancada en el Legislativo y coordinará el grupo por medio de Morataya, quien aparentemente fue designada como jefa del próximo bloque De acuerdo al sondeo entre varios integrantes del partido, ella puede tener “mayor habilidad política para generar puentes con diferentes partidos”, esto por su experiencia en la administración de Portillo en el gobierno.

Aunque fuentes consultadas por elPeriódico afirmaron que Morataya será la que dirigirá la bancada , Andrea Villagrán, diputada que logró la reelección, aseguró que “aún no existen acuerdos para determinar quién dirigirá el bloque”. Se buscó la opinión de Morataya y de Portillo, pero no contestaron los mensajes y llamadas realizadas.

Los diputados del Bien
> Fidel Reyes llega al Legislativo por tercera ocasión, en tanto que su hermano Edgar Reyes lo hace por segunda ocasión con el partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE); Gustavo Adolfo Cruz, Marvin Estuardo Alvarado, quien fue contratista del 2004 a 2013 y ganó Q25.5 millones; Sabino Velásquez, excandidato a Alcalde en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos, con la UNE en 2015; el empresario José Gabriel Barahona y Lorena Teo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez lalvarez@elperiodico.com.gt
Estudian propuesta para adquirir vivienda con fondo de ahorro

El AVI sería una entidad en la que los trabajadores tendrían una cuenta de capitalización individual que pueden destinar para el retiro o compra de una casa.

noticia
Reforma o divorcio en Europa

Joseph Stiglitz
yo disiento

noticia Ana Lucía Castillo
SWAROVSKI consiente a sus clientes VIP

Por un día, la tienda, contando con el apoyo de centro comercial Miraflores, obsequió gran variedad de promociones y ofertas a quienes se han convertido en fieles compradores.



Más en esta sección

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Esta es la nueva Nissan X-Terra 2021

otras-noticias

Vicepresidente confirma su decisión de no atender la reunión con la OEA

otras-noticias

Publicidad