[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a supuesto líder de estructura del narcotráfico que operaba en San Marcos


Reyes Baltazar Ramírez Ramírez, alias «El Rey» y tres presuntos miembros del grupo criminal vinculado a cárteles mexicanos fueron detenidos este domingo durante allanamientos realizados en dicho departamento.

foto-articulo-Nacionales

Reyes Baltazar Ramírez Ramírez, alias «El Rey», supuesto líder de una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba en San Marcos fue detenido este domingo durante allanamientos realizados por las fuerzas de seguridad en dicho departamento.

En las diligencias también fue capturado su hermano Fernando Javier Ramírez Ramírez. Así como Rosauro Roheldi Marroquin De León y Alisandro Antonio Salazar  presuntos integrantes del grupo denomino como “Imperio”.

Los cuatro hombres aprehendidos son señalados de asociación ilícita, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito. Serán puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal de Totonicapán.

El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron 27 allanamientos en Malacatán y Catarina, San Marcos para desarticular a la estructura. Durante el operativo se incautó Q105 mil 500 en efectivo, 12 vehículos, un lote de joyas, diez celulares, una arma de fuego.

Gerson Alegría Correcto, fiscal de narcoactividad, explicó que la estructura realizaba actividades de trasiego de droga transnacional y trabajaba con diferentes cárteles de México.

Trasladaban las sustancias ilícitas y el dinero producto de las actividades ilícitas en vehículos. Anteriormente, las autoridades detuvieron a nueve miembros de la red en al menos cuatro diligencias entre 2018 y 2019  en las cuales se les decomisó más de 50 paquetes de cocaína y US$23 mil.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
Jerónimo Lancerio y los derechos étnicos

Este es un ejemplo de una de las trampas en la que las luchas por derechos étnicos, raciales o por equidad pueden caer, cuando se permite que mercenarios tomen los espacios que les son ajenos.

noticia AFP
Arrestan en EE. UU a exnovia de Epstein y la acusan de seis cargos de tráfico sexual

La Fiscalía asegura que Ghislaine Maxwellcontribuyó al abuso de chicas menores de edad por parte de Jeffrey Epstein, ayudando reclutar, preparar y finalmente abusar a víctimas conocidas».

noticia AFP
De la mano de Diego Rossi Los Ángeles FC sueñan

Con el joven uruguayo Diego Rossi en el papel de la estrella Carlos Vela, Los Angeles FC enfrentará el viernes al Orlando City del técnico colombiano Óscar Pareja en uno de los juegos más atractivos de los cuartos de final del torneo ‘MLS is Back’.

 



Más en esta sección

PNC mantiene vigilancia alrededor del Congreso

otras-noticias

Cuatro personas mueren en un accidente de tránsito en Petén

otras-noticias

Una tercera vacuna refuerza las esperanzas en lucha contra la pandemia

otras-noticias

Publicidad