[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a supuesto líder de estructura del narcotráfico que operaba en San Marcos


Reyes Baltazar Ramírez Ramírez, alias “El Rey” y tres presuntos miembros del grupo criminal vinculado a cárteles mexicanos fueron detenidos este domingo durante allanamientos realizados en dicho departamento.

foto-articulo-Nacionales

Reyes Baltazar Ramírez Ramírez, alias “El Rey”, supuesto líder de una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba en San Marcos fue detenido este domingo durante allanamientos realizados por las fuerzas de seguridad en dicho departamento.

En las diligencias también fue capturado su hermano Fernando Javier Ramírez Ramírez. Así como Rosauro Roheldi Marroquin De León y Alisandro Antonio Salazar  presuntos integrantes del grupo denomino como “Imperio”.

Los cuatro hombres aprehendidos son señalados de asociación ilícita, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito. Serán puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal de Totonicapán.

El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron 27 allanamientos en Malacatán y Catarina, San Marcos para desarticular a la estructura. Durante el operativo se incautó Q105 mil 500 en efectivo, 12 vehículos, un lote de joyas, diez celulares, una arma de fuego.

Gerson Alegría Correcto, fiscal de narcoactividad, explicó que la estructura realizaba actividades de trasiego de droga transnacional y trabajaba con diferentes cárteles de México.

Trasladaban las sustancias ilícitas y el dinero producto de las actividades ilícitas en vehículos. Anteriormente, las autoridades detuvieron a nueve miembros de la red en al menos cuatro diligencias entre 2018 y 2019  en las cuales se les decomisó más de 50 paquetes de cocaína y US$23 mil.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El legado de Bob Marley vive 40 años después de su muerte

El músico murió el 11 de mayo de 1981 a los 36 años y sus seguidores exaltan su música y su filosofía de vida.

noticia Lorena Álvarez >elPeriódico
PIB per cápita retrocedió por la pandemia

La estimación preliminar es de una caída de 0.5 por ciento y se frenó el crecimiento.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Comisión Presidencial Contra la Corrupción recibió 137 alertas de corrupción en su primer año de trabajo

El presidente Alejandro Giammattei dijo que el MP no ha avanzado en las denuncias que ha presentado la Comisión y los jueces favorecen a las personas vinculadas a ilícitos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Un nuevo telescopio medirá la expansión del universo

otras-noticias

Descubren una posible manera de frenar la proliferación nuclear

otras-noticias

El módulo central chino Tianhe entra en órbita

otras-noticias

Publicidad