[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tribunal rechaza reparación al Estado por plazas fantasma


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal Décimo Tercero de Sentencia rechazó, por unanimidad, la solicitud de la Procuraduría General de la Nación (PGN) para que los 14 condenados en el caso Botín Registro General de la Propiedad (RGP) resarcieran al Estado por la creación de plazas fantasma.

Según la presidenta del Tribunal, Edna Maxia, “en este momento no hay ningún tipo de prueba, ni la mínima prueba para tomar esta decisión”, por lo que ordenó a los mandatarios de la PGN que corrigieran la acusación y la presentaran en un juzgado civil.

La PGN había solicitado que los 11 beneficiados con las plazas fantasma en el RGP pagaran los salarios que devengaron sin presentarse a trabajar, más los intereses que el dinero generaría si no hubiera salido de las arcas del Estado. El monto total que tenían que cancelar era de Q3 millones 817 mil 934.14.

Además, la PGN había solicitado que Anabella de León, Samantha Mejía y Gabriela Caridi –las tres directivas del RGP– cancelaran Q2 millones 46 mil 665 por permitir la sustracción de fondos de la institución, por medio de la creación de plazas a las que el personal no se presentaba a trabajar, lo cual fue rechazado también por el Tribunal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Christian Eriksen, conmovido con tanto apoyo

El centrocampista de Dinamarca Christian Eriksen, “conmovido” por los numerosos mensajes de apoyo recibidos desde su paro cardíaco en pleno partido de la Eurocopa el sábado, permanecerá en observación en el hospital al menos este lunes, indicó su agente a La Gazzetta dello Sport.

noticia AFP
Pence, entre el deber institucional y la presión de Trump

La ley electoral de Estados Unidos determina que sea Mike Pence quien presida el miércoles la sesión conjunta del Congreso en la que los legisladores contarán y confirmarán los votos del Colegio Electoral enviados por los 50 estados.

noticia EFE
La Filarmónica de Viena espera su debut en la Sagrada Familia de Barcelona

La basílica de Barcelona acogerá a una de las más importantes orquestas de Europa.



Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero

otras-noticias

Publicidad