[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

INACIF revela porqué murió un hombre en carceleta judicial


Ronald Fuentes falleció cuando esperaba la audiencia de primera declaración por un accidente de tránsito.

foto-articulo-Nacionales

A consecuencia de complicaciones por un trauma de tórax, el detenido Ronald Estuardo Fuentes Cabrera fue hallado muerto ayer en una de las carceletas de la Torre de Tribunales, según informó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Fuentes Cabrera fue detenido la noche del pasado miércoles por la Policía Nacional Civil (PNC) por su involucramiento en un accidente de tránsito. Testigos relataron que supuestamente se quejó de dolor abdominal, pero nadie le prestó atención.

El hombre permaneció encarcelado durante 12 horas a la espera de su audiencia de primera declaración. Las autoridades lo señalaban de cometer el delito de lesiones culposas, sancionado con pena de tres meses a dos años de prisión.

Inspeccionan

Representantes de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura llegaron hoy a Tribunales para verificar las situación de las personas detenidas en las carceletas.

 Según el delegado Mario Veras Pappa, dicho lugar presenta varias deficiencias como el hecho de la reclusión de reos de alta peligrosidad con personas que fueron arrestadas por faltas o delitos leves.

Además, no existen las condiciones adecuada porque tampoco cuentan con agua para beber, energía eléctrica, los inodoros permanecen sucios y no hay personal médico que revise a los detenidos.

En visitas anteriores documentaron casos de problemas de presión alta, diabetes, tiroides, infecciones o en recuperación postoperatoria. Veras agregó que las autoridades deben tomar medidas para solventar tal situación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque
Partidos políticos cancelados se niegan a desaparecer

Entre las organizaciones anuladas que han accionado para mantenerse vigentes, se encuentran la UCN, FCN-Nación y el PAN.

noticia
ExpoCasa, “Todos los proyectos en un mismo lugar”
noticia Jaime Moreno elPeriódico
De vuelta en casa

El mural de González Goyri regresa al edificio Roma luego de dos años.



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad