[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Casa del Migrante de Chiquimula atenderá en carpas


foto-articulo-Nacionales

La Casa del Migrante de Chiquimula atenderá en carpas a los migrantes a partir de septiembre. Los dueños de la propiedad donde se localizaba el albergue solicitaron que se desocupara a finales de agosto.

Otto Paz, de la Oficina contra la Prevención de la Tortura, explicó que las religiosas que atienden el lugar recibieron un terreno en usufructo, situado en la ruta principal de Esquipulas en donde instalarán dos carpas.

“Una oenegé realizó la donación y se está trabajando en los drenajes y la instalación de luz en el terreno. Han encontrado muchos obstáculos para armar el campamento”, aseguró Paz, Los administradores de la casa le indicaron también que la Municipalidad de Esquipulas no les brindó apoyo.

En promedio atienden a 150 migrantes a diario. La casa funciona mediante donaciones y voluntarios; a los viajeros les brindan comida, llamadas telefónicas al extranjero, asesorías y consejos porque el viaje está lleno de riesgos, explicó. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Liverpool gana y sigue imparable

El Liverpool, líder destacado de la Premier League, abrió su año 2020 con el mismo ritmo victorioso con el que acabó 2019, sumando este jueves una victoria en casa contra el Sheffield United (2-0), en el cierre de la 21ª jornada del campeonato.

 

 

noticia AFP
Inter gana y vuelve a presionar a la Juventus

El Inter de Milán regresó al segundo puesto en la Serie A italiana gracias a su victoria por 3-0 en el terreno del Génova, este sábado en la 36ª jornada, con doblete de Romelu Lukaku y un tanto Alexis Sánchez.

noticia Federico Bauer Rodríguez
El gato en la sacristía


Más en esta sección

Ligan a proceso a capturado por la quema del Transurbano en manifestación

otras-noticias

Tyson espera seguir combatiendo

otras-noticias

Atlético de Madrid no puede fallar

otras-noticias

Publicidad