[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Muere el actor guatemalteco Raymundo Coy


El artista participó en más de 250 obras y en varias películas nacionales e internacionales.

foto-articulo-Cultura

El actor guatemalteco José Raymundo Coy Pérez, murió ayer a los 74 años, según informó la Asociación Nacional de Actores y Técnicos (ANAYT). Estuvo hospitalizado desde julio  pasado luego de ser agredido físicamente durante un asalto.

El artista guatemalteco inició su carrera profesional en la obra “De lo vivo a lo pintado” de Manuel Galich.   Colaboró en más de 250 puestas en escena y trabajó con varios directores como Carlos Catania, Ruben Morales Monroy y Manuel Lisandro Chávez.

Fue parte del elenco de la película independiente estadounidense “Looking for Palladin” y en los filmes nacionales “Donde Acaban los Caminos”, adaptación del libro del mismo nombre del Mario Monteforte Toledo y “Las cruces, poblado próximo”. También participó en producciones italianas y mexicanas.

La Anayt anunció que este jueves realizarán un homenaje a Raymundo Coy en la Universidad Popular de 13:00 a 16:00 horas. El velatorio se llevará a cabo en las Capillas Funerarias del Artista, zona 1 de la capital. El sepelio se realizará mañana a las 10:00 horas en el Mausoleo del Artista Nacional Cementerio General, zona 3.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Suplementos
La Pradera y Dress for Success entregan donativo
noticia EFE
De Italia a Galicia: un hacha viaja durante seis mil años

Investigadores han descubierto características únicas en esta pieza que no solo revelan su origen, sino el recorrido que tuvo por Europa.

noticia Juan Diego Godoy
Episodio #10 Contratos secretos y vacunas ausentes: El silencio del Gobierno

Esta semana, elPeriódico hizo dos grandes revelaciones que han sido dos potentes gotas en el vaso de la indignación del guatemalteco: el contrato que el gobierno firmó con Rusia para la adquisición de las vacunas Sputnik y un contrato alternativo con la empresa Janssen, que ofrecía un servicio que no solo era mejor sino más barato y que por alguna razón el Gobierno rechazó.

Para hablar del tema, Juan Diego Godoy resume un análisis de Acción Ciudadana y elPeriódico y conversa con Rony Ríos, reportero que ha cubierto esta trama desde los primeros días.



Más en esta sección

Crisol Literario felicita a la ENCA por cumplir cien años en el 2021

otras-noticias

Guatemala pierde contra Rusia y queda a la espera

otras-noticias

Ex magistrada Escobar: “Los corruptos pueden dormir tranquilos gracias a la ilegítima Fiscal General”

otras-noticias

Publicidad