[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Empresa argentina de aviones Pampa III enfrenta problemas financieros


FadeA pretendía vender dos aeronaves al Gobierno de Guatemala por US$28 millones.

foto-articulo-Nacionales

La Fábrica Argentina de Aviones (FadeA) que había vendido dos aviones Pampa III al Gobierno de Guatemala por US$28 millones enfrenta problemas financieros, revela una publicación del diario Ámbito Financiero de ese país sudamericano.

El medio especializado en economía informó que la producción del jet para entrenamiento IA-63 fue afectada por la devaluación del peso (moneda nacional) tras el reciente revés electoral del presidente Mauricio Macri en las primarias.

Entonces el gobierno ordenó reducir la fabricación a solo dos aviones sobre los cuatro originalmente previstos, antes del cese de su producción en el 2020, se ha destacado al respecto.

La compañía había llegado a un acuerdo con Guatemala para la venta de dos Pampa III, pero el Ministerio de la Defensa (Mindef) desistió de concretar la negociación por recomendación de la Contraloría General de Cuentas (CGC).

La institución fiscalizadora estableció que el procedimiento utilizado en tal sentido no está regulado en el ordenamiento legal vigente, por lo cual era absolutamente improcedente.

Para amparar el intento de adquisición ambos gobiernos firmaron una ampliación del Convenio de Cooperación Científica y Técnica suscrito en agosto de 1980 entre las repúblicas de Guatemala y Argentina,.

Pese a las advertencias, el presidente Jimmy Morales ha manifestado que buscan “la forma” de concretar la compra. Ámbito Financiero también cita a Antonio Beltramone, CEO de FadeA, quien asegura que los aviones en línea de producción estarán finalizados este año.

Asimismo, el medio resalta que la victoria de Alejandro Giammattei en las elecciones presidenciales guatemaltecas sobre Sandra Torres, quien se opuso a la compra de las aeronaves, cambiaría el escenario de las negociaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Moreno elPeriódico
Franco Sandoval y la última batalla

El escritor vuelve a la escena con su nueva novela, una exploración entre la historia y la ficción acerca de Fray Bartolomé de las Casas.

noticia
¿Tropas extranjeras aquí?
noticia AFP
Charles Manson, el gurú del crimen

Creyéndose la reencarnación de Cristo, Manson fomentó una serie de asesinatos.



Más en esta sección

Francis Masek renunció a la Secretaría de Comunicación de Giammattei

otras-noticias

Salud actualiza normas de ingreso y estadía en los cementerios

otras-noticias

BAC Credomatic y Kolau facilitan la digitalización de las Mipymes

otras-noticias

Publicidad