[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Degenhart firma memorando de entendimiento con secretario de Seguridad de Estados Unidos  


Gobernación todavía no informa sobre los detalles del acuerdo suscrito este día en Panamá.

foto-articulo-Nacionales

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, y el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, firmaron este jueves  un convenio de entendimiento en la ciudad de Panamá.

El instrumento persigue “mejorar la cooperación para prevenir y combatir la delincuencia y otras amenazas a la seguridad pública”, dijo el despacho en su cuenta de Twitter, pero no responde consultas sobre las implicaciones.

Ambos funcionarios se reunieron en el marco de la conferencia de Ministros y Secretarios de Seguridad del Triángulo Norte y Sur de Centroamérica y Estados Unidos de América.

Degenhart y McAleenan suscribieron el 26 de julio en Washington el acuerdo de “Tercer País Seguro”  para que Guatemala reciba a migrantes hondureños y salvadoreños que buscan asilo en territorio estadounidense.

Sin embargo, el documento sigue en suspenso porque la Corte de Constitucionalidad (CC) necesita resolver un recurso de revocatoria del Ejecutivo contra el fallo inicial que sugiere que debe ser aprobado por el Congreso.

El gobierno guatemalteco ha reiterado que las negociaciones con la administración de Donald Trump implican varios convenios y no únicamente el referente al “Tercer País Seguro”.

El ministro laboral Gabriel Aguilera  también firmó en julio un memorando con el Departamento de Trabajo de EE. UU, que supuestamente aumentará el número de visas de índole agrícola para guatemaltecos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro
noticia EFE
El Salvador registrará 430 mil nuevos pobres en 2021, según estudio económico

De acuerdo con el estudio universitario, “los indicadores socioeconómicos de El Salvador muestran, en general, una recuperación en el primer semestre de 2021 tras el duro impacto del COVID-19 en 2020”.

noticia AFP
Irán denuncia el bloqueo de webs por parte de EEUU

Irán advirtió el miércoles que el bloqueo por parte de Estados Unidos de 33 sitios web iraníes o cercanos al país “no es constructivo” para las negociaciones en curso sobre la reincorporación de Washington al acuerdo sobre su programa nuclear.



Más en esta sección

Se reportan conflictos en dos comunidades de Santa Catarina Ixtahucán y Nahualá

otras-noticias

El partido de Putin reivindica mayoría en legislativas en Rusia y la oposición denuncia fraude

otras-noticias

La variabilidad del viento aumenta el riesgo previsto de clima extremo

otras-noticias

Publicidad