[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fiscal General hace llamado a la unión


foto-articulo-Nacionales

Durante la presentación del informe final de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la fiscal general Consuelo Porras, hizo un llamado a construir una cultura de respeto y de legalidad: “Es necesario que sigamos trabajando juntos por un país más justo, con unidad y armonía entre sectores, un país en el que todos nos involucremos y seamos actores de cambio”, enfatizó.

A esas palabras, Porras agregó que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) continuará sus funciones y será “fortalecida” con una Unidad de Apoyo Técnico conformada por analistas criminales y financieros, así como investigadores de la PNC quienes ya han laborado para la CICIG.

“La FECI continuará funcionando como Fiscalía elite en la lucha contra la corrupción y la impunidad, y toda la transferencia de capacidades que a lo largo de tantos años se logró con el trabajo conjunto MP-CICIG verá sus frutos en investigaciones integrales, serias, eficaces y consistentes”, aseguró Porras durante el Seminario Internacional que se inició ayer y que fue organizado por la CICIG.

La Fiscal General reiteró que el 29 de agosto serán anunciados los detalles de la estrategia que adoptará el ente investigador contra la impunidad y la corrupción, tras la salida de la Comisión Internacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez / elPeriódico
Industria eléctrica y tecnológica busca innovar en la región

El congreso reúne a profesionales de la ingeniería eléctrica en especialidades como telecomunicaciones, cómputo, robótica y aplicaciones.

noticia
Hechos

Fin de año frío  pronostica el Insivumeh > El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronosticó que en la noche del 31 de diciembre se espera un descenso de las temperaturas, aunque el frío no será tan intenso como en años anteriores. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres hizo un llamado a los guatemaltecos para abrigarse y evitar enfermedades respiratorias.

noticia Luisa Paredes
Diego Pulido presenta su libro “Mis huellas. Memorias de un banquero”

El economista hablará de su obra el próximo viernes 11 de septiembre a las 18:30 horas, en un conversatorio organizado por Sophos.



Más en esta sección

Queen’s Gambit hace un nuevo jaque Mate

otras-noticias

EE. UU se repliega ante escalada del virus, mientras Europa comienza a relajar restricciones

otras-noticias

Francia aplicará la «tasa Google» en 2020 pese a las amenazas de EE. UU

otras-noticias

Publicidad