[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fiscal General hace llamado a la unión


foto-articulo-Nacionales

Durante la presentación del informe final de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la fiscal general Consuelo Porras, hizo un llamado a construir una cultura de respeto y de legalidad: “Es necesario que sigamos trabajando juntos por un país más justo, con unidad y armonía entre sectores, un país en el que todos nos involucremos y seamos actores de cambio”, enfatizó.

A esas palabras, Porras agregó que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) continuará sus funciones y será “fortalecida” con una Unidad de Apoyo Técnico conformada por analistas criminales y financieros, así como investigadores de la PNC quienes ya han laborado para la CICIG.

“La FECI continuará funcionando como Fiscalía elite en la lucha contra la corrupción y la impunidad, y toda la transferencia de capacidades que a lo largo de tantos años se logró con el trabajo conjunto MP-CICIG verá sus frutos en investigaciones integrales, serias, eficaces y consistentes”, aseguró Porras durante el Seminario Internacional que se inició ayer y que fue organizado por la CICIG.

La Fiscal General reiteró que el 29 de agosto serán anunciados los detalles de la estrategia que adoptará el ente investigador contra la impunidad y la corrupción, tras la salida de la Comisión Internacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Prueba Audio Player
noticia EFE
Detenido el tercer aspirante opositor a presidencia de Nicaragua

Los cargos atribuidos a Maradiaga están contemplados en la ley de Defensa de los Derechos del Pueblo y Soberanía y de agentes extranjeros, aprobada en diciembre.

noticia AFP
Real Madrid busca oxígeno

El Real Madrid visita mañana al Alavés en la 20ª jornada de LaLiga en busca de una victoria balsámica que le evite quedar más descolgado del líder sólido, el Atlético de Madrid.

 



Más en esta sección

Un estudiante mata a seis personas en un tiroteo en una universidad rusa

otras-noticias

El aporte de BAC Credomatic para los próximos 200 años

otras-noticias

Telescopio Hubble muestra la naturaleza dual de la estrella AG Carinae

otras-noticias

Publicidad