[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputados intentan alterar agenda del día para aprobar reformas a Ley de Reconciliación Nacional


Desobedecen a la CC que prohibió continuar discusión de iniciativa para amnistiar a personas acusadas de crímenes contra la humanidad.

foto-articulo-Nacionales

Diputados intentaron alterar el Orden del Día de la sesión plenaria de este miércoles para incluir las reformas a la Ley de Reconciliación Nacional, a pesar de que la Corte de Constitucionalidad (CC) prohibió continuar con la discusión de esa normativa.

La propuesta fue rechazada por 47 votos en contra y 38 a favor. Varios integrantes del bloque oficialista FCN-Nación impulsaron la moción, entre ellos Estuardo Galdámez, Javier Hernández, Juan Manuel Giordano, Luis Antonio Alonzo, Iliana Guadalupe Domínguez y Edín Leonel Casasola.

La Iniciativa 5377 que pretende otorgar amnistía a personas señaladas de cometer delitos contra la humanidad, fue aprobada en el segundo debate en marzo pasado. Sin embargo, posteriormente la CC amparó a organizaciones de derechos humanos y ordenó al Congreso suspender el proceso dirigido a promulgarla.

De aprobarse se obligaría el sobreseimiento y liberación de quienes ahora cumplen condena en prisión o estén procesados por delitos graves como el genocidio. Incluso fue rechazada por el Gobierno de Estados Unidos, Naciones Unidas e instituciones nacionales e internacionales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Hallan jet de lujo estrellado en México

Sobre las posibles causas que podrían haber provocado el accidente, el subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez, destacó el clima cambiante que ha imperado en la zona en estos días.

noticia Univisión
Niña de 7 años muere por deshidratación bajo custodia de la Patrulla Fronteriza tras cruzar el desierto

La pequeña migrante de Guatemala estaba junto con su padre y un grupo de más de 150 indocumentados cuando cruzaron el desierto de Nuevo México y se entregaron a las autoridades. Horas después, en el centro de detención para inmigrantes empezó a convulsionar y aunque fue trasladada en helicóptero a un hospital, allí murió por un choque séptico, fiebre y deshidratación.

noticia
Non grata


Más en esta sección

Remesas alcanzan los Q10.1 millardos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Médicos en el país, los héroes de la pandemia

otras-noticias

Publicidad