[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputado Villate debe rendir primera declaración el viernes sobre Q21 millones de financiamiento ilícito en 2015


Es señalado de delitos electorales cometidos cuando era secretario general del desaparecido partido Lider.

foto-articulo-Nacionales

El Juzgado Sexto Penal ha citado para el próximo viernes a audiencia de primera declaración al diputado Roberto Ricardo Villate Villatoro, dentro del proceso abierto en contra suya por el Ministerio Público (MP) por el delito de obstaculización de la fiscalización electoral de fondos.

La judicatura programó esa diligencia a solicitud del Jefe interino de la Fiscalía de Delitos Electorales, Rafael Curruchiche. La convocatoria evita girar orden de captura. En agosto de 2017, el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), interpusieron una solicitud de antejuicio para el congresista.

Se busca investigar su vinculación con un caso de delitos electorales del desaparecido partido Libertad Democrática Renovada (Lider) en la campaña de 2015 cuando él era su secretario general. El proceso tuvo varios retrasos porque fue llamado hasta diez veces a presentar pruebas de descargo, pero se excusaba.

En febrero de 2018 la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió retirar la inmunidad a Villate. Según la fiscalía, la ya cancelada organización política no justificó la procedencia y el gasto de al menos Q21 millones ese año.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
“La Crêpe Kitchen” con noches de Bossacho

El segundo martes de cada mes, La Crêpe Kitchen presenta las noches de Bossacho, en donde participarán distintos artistas como Cristóbal Pinto, quien fue el encargado de inaugurar esta iniciativa y con la cual buscan apoyar al artista nacional.

noticia DPA
México: no se reportan fallecidos en accidente de avión

Un avión de Aeroméxico con 103 personas a bordo se accidentó hoy poco después de despegar en medio de una tormenta en el estado de Durango, en el norte de México, pero no hubo muertos, informaron las autoridades.

noticia Irma A. Velásquez Nimatuj
Los “indios permitidos” al servicio del encomendero Alejandro Giammattei

Allí estuvieron mujeres y hombres indígenas de diferentes edades, que han sido inferiorizados a fuerza de vivir en medio del racismo institucional e histórico..



Más en esta sección

«Podríamos haber ayudado más a Maradona», estima Klopp

otras-noticias

Rusia empezó a vacunar a sus militares contra el covid-19

otras-noticias

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

Publicidad