[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Condenan a exsoldado que violó a una alumna del Adolfo V. Hall


Guilber Josué Barrios Castellanos recibió una sentencia de 15 años de prisión inconmutables.

foto-articulo-Nacionales

El Tribunal de Sentencia Penal de Retalhuleu condenó ayer a 15 años de prisión inconmutables al exsoldado Guilber Josué Barrios Castellanos por el delito de violación.

El exmilitar fue hallado culpable de abusar sexualmente de una alumna en el Instituto Adolfo V. Hall del sur, en donde él prestaba servicio. Luego de ser denunciado, Barrios Castellanos desertó del Ejército y huyó a México.

Permaneció prófugo de la justicia por año y medio, hasta que en septiembre de 2017, fue capturado en Veracruz por agentes de la Interpol y deportado a Guatemala.

De acuerdo con la Fiscalía de Niñez y Adolescencia, el 28 de febrero de 2016, Barrios Castellanos llevó a la estudiante de 15 años a su dormitorio y la obligó a ingerir bebidas alcohólicas.

Dictámenes médicos que formaron parte del expediente del caso revelaron que la joven sufrió múltiples laceraciones en sus genitales a consecuencia de la violación.

La audiencia de reparación digna se llevará a cabo el próximo lunes 26 de agosto, mientras que la lectura completa de la sentencia fue programada para el 28 de dicho mes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Trump vuelve a la campaña con un acto en la Casa Blanca y dice sentirse «genial»

Biden lidera con holgura las encuestas y tiene el apoyo de mujeres y ancianos, lo que lleva a los analistas a hablar cada vez con más seguridad de una victoria aplastante del demócrata.

noticia Tulio Juárez
Siguen inmovilizando bienes vinculados a ex vicepresidenta Baldetti

Un apartamento y una bodega inscritos a nombre de la sociedad anónima Grupo Agroindustrial 2011, son pasados hoy a control de la Senabed.

noticia FERDY MONTEPEQUE elPeriódico
El contexto violento del municipio de San Jorge, Zacapa

Una nueva Junta Electoral fue nombrada por el TSE para las elecciones que se intentarán realizar el 11 de agosto, el día de la segunda vuelta electoral.

 



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad