[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Condenan a exsoldado que violó a una alumna del Adolfo V. Hall


Guilber Josué Barrios Castellanos recibió una sentencia de 15 años de prisión inconmutables.

foto-articulo-Nacionales

El Tribunal de Sentencia Penal de Retalhuleu condenó ayer a 15 años de prisión inconmutables al exsoldado Guilber Josué Barrios Castellanos por el delito de violación.

El exmilitar fue hallado culpable de abusar sexualmente de una alumna en el Instituto Adolfo V. Hall del sur, en donde él prestaba servicio. Luego de ser denunciado, Barrios Castellanos desertó del Ejército y huyó a México.

Permaneció prófugo de la justicia por año y medio, hasta que en septiembre de 2017, fue capturado en Veracruz por agentes de la Interpol y deportado a Guatemala.

De acuerdo con la Fiscalía de Niñez y Adolescencia, el 28 de febrero de 2016, Barrios Castellanos llevó a la estudiante de 15 años a su dormitorio y la obligó a ingerir bebidas alcohólicas.

Dictámenes médicos que formaron parte del expediente del caso revelaron que la joven sufrió múltiples laceraciones en sus genitales a consecuencia de la violación.

La audiencia de reparación digna se llevará a cabo el próximo lunes 26 de agosto, mientras que la lectura completa de la sentencia fue programada para el 28 de dicho mes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Vicepresidenta de Costa Rica visita Guatemala para promover derechos humanos
noticia AFP
Champions vuelve con la amenaza del COVID

Zonas de penumbra en medio del brillo de las estrellas: el partido de gala Barcelona-PSG, el martes en el inicio de los octavos de final, irradia el brillo de una Liga de Campeones que sigue amenazada por la pandemia de covid-19 y por un proyecto de ‘Superliga’ reservada sólo a los más poderosos.

 

noticia
The Boys emite una advertencia para aquellos que ruegan por la temporada 3

La serie de Amazon Prime Videos advierte a la base de fans del programa que dejen de pedir la temporada 3, que aún no ha recibido una fecha de lanzamiento oficial.



Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad