[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a tres pandilleros salvadoreños que ingresaron de forma ilegal al país


Dos de ellos fueron interceptados cuando recién habían pasado la frontera.

foto-articulo-Nacionales

Tres pandilleros salvadoreños fueron capturados durante las últimas 18 horas y en distintos casos. Jorge Aguilar, vocero de por la Policía Nacional Civil (PNC), informó que los operativos fueron efectuados de forma conjunta con el vecino país.

Ayer a eso de las 18 horas se detuvo a David Flores Herrera, de 32 años, y Julio César Jiménez Sánchez, 36, cuando caminaban de forma “sospechosa”  en el municipio de Ipala, Chiquimula.

Aguilar explicó que al registrarlos, los agentes establecieron que tenían tatuajes del Barrio 18. Los dos fueron remitidos a Migración para que se procediera a su expulsión porque ingresaron de forma irregular a Guatemala.

Por aparte, a las 12:00 horas de hoy José Luis Martínez Meléndez, de 26 años, alias “el Cancerbero”, fue aprehendido en la colonia El Limón, zona 18 capitalina. Según el portavoz, también integra esa facción delictiva y actuaba de “sicario” en El Salvador.

Le incautaron una pistola y municiones. Ingresó de forma irregular al territorio nacional.. Además, los investigadores establecieron que había sido aprehendido el 15 de julio de 2015 por homicidio en su nación y enviado a la cárcel.

El pasado 24 de julio, el Ministerio de Gobernación (Mingob) confirmó durante una citación en el Congreso que por las políticas de seguridad impulsadas por el presidente Nayib Bukele, se preveía que pandilleros de ese país intentaran migrar a Guatemala. Según lo determinado en las pesquisas preliminares, los puntos de aumento de mareros salvadoreños son Jutiapa, Jalapa, Quetzaltenango y Escuintla.

DPI falso 

El 19 de agosto, la PNC informó sobre la detención de la supuesta pandillera salvadoreña Kenia Rosimar Pérez Rojas, de 20 años, portando un Documento Personal de Identificación (DPI), con el que se hacía pasar como guatemalteca en Jutiapa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Exposición y venta de arte a beneficio de la Fundación Margarita Tejada

Artistas guatemaltecos y personas con síndrome de Down colaboraron para crear piezas que serán expuestas en el Museo Ixchel.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Mingob busca adquirir servicios de telefonía móvil

El Ministerio busca adquirir más de 400 líneas telefónicas.

noticia Mario Roberto Morales
Proceder al revés

Sobre simulacros de rebelión y formas “amigables” de lucha.



Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad