[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inguat promueve el turismo para personas de la tercera edad


Se espera que más de 200 adultos con edades entre 60 y 70 años puedan conocer de forma gratuita diferentes lugares del país.

foto-articulo-Nacionales

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) presentó este día el programa “Guate para todos” con el objetivo de facilitar a adultos mayores con limitaciones económicas, la posibilidad de conocer lugares de la república que no presenten mayor dificultad de acceso para ellos.

Su director general Jorge Mario Chajón expresó que con ese plan buscan “continuar fortaleciendo la posición de esta industria como un motor para el desarrollo y bienestar social de la población de la tercera edad en Guatemala, sensibilizando a los proveedores de turismo y atenuando la estacionalidad turística”.

Para el efecto han sido planificadas ocho giras especializadas, para las cuales se toman en cuenta destinos turísticos que no sean difíciles de transitar para ellos y con actividades recreativas que complementen la experiencia de la gira. De los viajes, cuatro ya fueron realizados con 120 personas a Chiquimula, Esquipulas, Sololá y Quetzaltenango.

Han sido elegidas con apoyo de la Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), que a través de sus parroquias efectuó la selección entre gente de escasos recursos y con pocas posibilidades de viajar por recreación. Otro de los requisitos es que sean adultos de entre 60 y 70 años.

El Inguat espera que alrededor de 240 personas resulten beneficiadas y disfruten de los recorridos. Actualmente, en Guatemala surgió el turismo social como una nueva modalidad de turismo basado en la inclusión de los menos favorecidos por razones económicas, sociales, etc., propiciando su propio desarrollo y el de las comunidades visitadas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Muere en hospital el maestro baleado esta mañana junto a directora de escuela pública y una alumna de 11 años

Profesora sobreviviente del ataque de motosicarios en Amatitlán presenta un cuadro clínico estable y el de la menor es delicado.

noticia José Corado
Largo camino para Guatemala

La Concacaf anunció este lunes un nuevo formato de clasificación para el Mundial de Catar-2022, en la que la Selección de Guatemala deberá disputar la contienda desde la primera fase.

noticia Abner Lucero, colaborador de elPeriódico
Insivumeh prevé tarde lluviosa en el país

Las lluvias registradas en las últimas horas provocaron inundaciones, desbordamientos de ríos, personas damnificadas y caídas de árboles.



Más en esta sección

Esta es la nueva Nissan X-Terra 2021

otras-noticias

Vicepresidente confirma su decisión de no atender la reunión con la OEA

otras-noticias

Jefe de Seguridad del Congreso sin informar sobre daños ocasionados al edificio del Congreso

otras-noticias

Publicidad