[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a siete personas señaladas de prostituir a una niña en Escuintla


Las autoridades ejecutaron siete allanamientos en Puerto San José e Iztapa.

foto-articulo-Nacionales

Siete personas señaladas de prostituir a una niña de nueve años, fueron capturadas por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía Contra la Trata de Personas en Escuintla. La investigación señala que la menor empezó a ser prostituida por su madre identificada como Evelyn Yohanna Valenzuela Juárez, cuando tenía nueve años, sin embargo, dos años después logró escapar y denunció que era explotada sexualmente.

El Ministerio Público (MP) confirmó que las violaciones sexuales ocurrieron entre 2015 y 2018, y su explotadora obtendría hasta Q1,000 de beneficio. Durante la investigación, se estableció que la niña quedó embarazada pero tuvo un aborto debido a su edad y habría contraído una enfermedad de transmisión sexual.

Julia Barrera, portavoz del ente investigador, explicó que debido a que se trataba de un caso de una persona menor de edad, no se podían dar a conocer mayores detalles de la investigación.

Los detenidos fueron identificados como: Damián González Valenzuela, Boris René Florián Florián, Bairon Boanerges Florián Florián, León Reyes Melgar, Jefrey Enrique Jiménez García y Salomón Monterroso Ruíz.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción*/ elPeriódico
“No soy un gato”, dice un abogado en una audiencia virtual
noticia AFP
Imágenes impresionantes del brote de COVID-19 en la India

India, donde las personas mueren por falta de oxígeno en hospitales saturados, enfrenta un situación sanitaria crítica por una pandemia que este lunes empieza a dejar respirar a Europa, con la vuelta al colegio en Francia y el levantamiento parcial de restricciones en Italia.

noticia AFP
Brasil registra récord de casos de COVID-19 en 24 horas ante tercera ola

Brasil registró este miércoles 115 mil 228 contagios de COVID-19 en 24 horas, un nuevo récord diario, según números del Ministerio de Salud que confirman la llegada de una tercera ola de la pandemia en el segundo país con más muertos del mundo.



Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero

otras-noticias

Publicidad