[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Buscan desarticular a “Corner Gangster” que extorsionó Q550 mil y los lavó


Allanamientos domiciliares en Guatemala, Santa Rosa, Jalapa, Escuintla y Sacatepéquez en busca de clica del Barrio 18 también sospechosa de asesinatos, asociación ilícita y lavado de dinero.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía de Delitos Contra la Vida buscan desarticular la clica del Barrio 18 conocida como “Corner Gangster” por extorsiones a transportistas, camioneros recolectores de basura y comercios por al menos Q550 mil.

El vocero Pablo Castillo confirmó que hasta el momento se ha detenido a nueve personas vinculadas a asesinatos, extorsión, asociación ilícita y lavado de dinero. La investigación Guatemala lleva a efectuar 54 allanamientos en el departamento de Guatemala.

Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público (MP), indicó que la banda está vinculada a la muerte del piloto de bus Juan Antonio Rodas Andrino, cometida el 28 de febrero de 2006 en la 5a. avenida y 30 calle de la zona 3 capitalina.

Durante las pesquisas se estableció también que los “Corner Gangster” planificaron varios ataques armados entre 2016 y 2018, que dejaron al menos cuatro personas muertas y cuatro heridas.

Asimismo, se descubrió que la clica utilizaba taxis para el traslado de armas de fuego ofensivas y de los integrantes de la pandilla.

Otro operativo

El portavoz policial Castillo añadió que las fuerzas de seguridad efectúan otros 23 allanamientos en Retalhuleu en contra de otra estructura criminal que extorsionaba a transportistas del occidente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina  cespina@elperiodico.com.gt 
Gobierno licitará paso a desnivel en San Lucas
noticia Braulio Palacios elPeriódico
«Los jefes ya no darán órdenes en el futuro” Sael Barraza, máster coach y experto en aceleración empresarial.

Sael Barraza, reconocido entre los mejores coach empresariales de México, visitó el país para hablar sobre cómo desarrollar habilidades en empresarios para que ejerzan coaching en su empresa. Barraza fue invitado por Grupo Consultor EFE como parte del taller de “Alta Gerencia y Business Coaching”.

noticia Marcela Gereda
El plástico: uno de los desafíos del siglo 21

Según la ONU, 5 billones de bolsas plásticas se consumen cada año.



Más en esta sección

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

Publicidad