[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

«Lo que queremos es dar al donante la posibilidad de apoyar a una causa con la que se identifique” Sandra Aguilar de González, fundadora de SHARE with purpose


¿Cuál es el objetivo de Share?

– Nuestro objetivo es crear conexiones entre los donantes y las organizaciones que tienen impacto social. La idea de la plataforma es proporcionar información a los donantes sobre las necesidades específicas de las entidades.

¿Cómo surgió la idea de Share?

– La idea surgió de un trabajo que realicé con una organización a la cual le ofrecieron un camión con ladrillos. Esta organización se dedicaba a la educación y era una gran donación con mucho valor, pero no se alineaba con nuestra misión, entonces tuvimos que rechazarlo. Fue entonces cuando surgió la idea de formar un canal para que las donaciones y los recursos, que son escasos, se aprovechen al máximo.

¿Reciben donaciones monetarias o solo producto?

– Recibimos toda clase de productos, pero también pueden prestar servicios profesionales o voluntariado. Tenemos abogados y personas de mercadeo que han donado sus servicios a las organizaciones. Ahora contamos con una billetera electrónica para facilitar el proceso de donaciones de dinero.

¿Qué donaciones son las que más solicitan?

– Si vemos los wishlist hay desde comida, útiles escolares, computadoras. zapatos, ropa, artículos para el cuidado personal, materiales de construcción. Toda organización necesita algo distinto y lo que queremos es dar al donante la posibilidad de apoyar a una causa con la que se identifique, donde se siente bien de haberlo hecho.

¿Con qué organizaciones trabajan?

– Actualmente trabajamos con 41 organizaciones. Entre ellas: Camino Seguro, Creamos, Academia de Salud Integral, Ángeles de Batas Blancas, Semillas de Amor, Guatecambia, Ayuvi, Hogar Estuardo Mini, entre otras.

¿Personas de otros países pueden usar la plataforma?

– Personas de otros países sí pueden donar dentro de la plataforma. Por ahora solo tenemos organizaciones en Guatemala. La meta a mediano plazo es que la plataforma sea a nivel mundial. Ya tenemos una persona en Panamá que está interesada en el concepto para llevarlo a su país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Jueves 27 de Agosto de 2015
noticia Cindy Espina
Gobierno evaluará sus propios casos de corrupción
noticia DPA/A
Colombia y Venezuela se encuentran ante la OEA

Políticos colombianos piden al presidente Juan Manuel Santos decrete emergencia económica para asistir la crisis fronteriza.



Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad