[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Facultad de Medicina de la Usac retomará clases mañana


El campus de la sede central seguirá tomado por los estudiantes, hasta llegar a un acuerdo con el Consejo Superior Universitario (CSU).

foto-articulo-Nacionales

La Facultad de Medicina de la Universidad San Carlos de Guatemala (Usac) retomará clases y actividades a partir del lunes 19 de agosto. Esta es la segunda sede universitaria que fue liberada, luego que el Centro Universitario de Izabal (Cunizab) reanudó ayer sus actividades.

El resto de las unidades académicas, incluyendo el campus central de la Usac, seguirán tomadas pacíficamente por los estudiantes hasta lograr consensos en los 18 puntos que plantearon al CSU.

El pasado 8 de agosto, las autoridades y los integrantes del Movimiento Universitario en Resistencia Pacífica confirmaron que hasta que no se aborden todas las demandas, no serán reabiertos los centros y edificios universitarios de todo el país. Dichas sedes están tomadas por los estudiantes desde hace casi tres semanas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
¿Trump logró disuadir a Irán de nuevos ataques?
noticia Lionel Toriello
Las carreteras de peaje y la dotación patrimonial ciudadana

Entraron al patio felices porque habían conseguido pelota con qué jugar. La mayoría sugirió colocar las porterías (dos ladrillos en cada extremo) de manera que los “shutazos” no pusieran en peligro las ventanas que daban al corredor, pues no querían ser castigados. Pero unos cuantos objetaron que hacerlo así implicaba una lenta y cansada recuperación de la pelota “cada vez que saliera fuera”. Entre estos últimos estaba Jacobito, un canchito de anteojos que apretando entre sus brazos su pelota nueva y con una sonrisa sarcástica, dijo: “si no lo hacen como yo digo, nadie juega…”.

noticia AFP
El Mesías según Netflix


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad