[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Falla intento de Barreda por cambiar tribunal


foto-articulo-Nacionales

La Sala Segunda de Mayor Riesgo rechazó provisionalmente el amparo presentado por Roberto Barreda, con el que buscaba no afrontar juicio frente al Tribunal de Mayor Riesgo C, el cual es presidido por Pablo Xitumul.

Alfredo Vásquez, abogado de Barreda, había pedido a la Sala que el juicio fuera conocido por el Tribunal B de Mayor Riesgo, aduciendo que existe un Acuerdo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que consigna que los casos conocidos por el juez Miguel Ángel Gálvez deben ser juzgados en ese tribunal.

Sin embargo, la Sala rechazó el amparo porque posterior a la publicación de esa resolución de la CSJ existen otras, en las que amplía y modifica la jurisdicción de varios Tribunales de Mayor Riesgo.

Barreda es acusado por el Ministerio Público (MP) del femicidio de su esposa Cristina Siekavizza en julio de 2011, el maltrato contra sus hijos y por obstrucción a la justicia.

Esta semana, también fue rechazada la solicitud de incluir el acta de defunción de Siekavizza como prueba para el debate y se encuentra pendiente que la Sala resuelva otro amparo con el que busca anular la resolución de Gálvez, porque la misma tiene un error en una fecha.

El juicio en contra de Barreda y la exmagistrada de la CSJ Beatriz Ofelia de León –madre del acusado–, fue programado para abril de 2020.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manuel Silva elperiodico
«Es el momento para apostarle a la región” Mauricio Ramos, CEO de Millicom International Cellular

La empresa sueca está presente en 13 países y en Guatemala controla el 55 por ciento del accionariado de Tigo.

noticia AFP
Impactantes imágenes del accidente que acabó con la vida de 26 peregrinos en México

El trágico accidente en el que 26 peregrinos mexicanos murieron atropellados, por un camión de carga que perdió control, ha conmocionado a la empobrecida comunidad campesina de Santa Rosa (Zacatecas, norte), donde vivían al menos una decena de las víctimas, seis de ellas familiares.

noticia DPA
Envían alerta de «actividad zombi» en una ciudad de Florida


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad