[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Extraditable es detenido en Amatitlán


foto-articulo-Nacionales

En seguimiento a una solicitud de extradición, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo en Amatitlán a Ronald Bernardino Ruiz-Méndez, por el delito de conspiración para el tráfico de droga.
El Ministerio Público (MP) informó que, de acuerdo con la acusación de Estados Unidos, Ruiz-Méndez estuvo activamente involucrado en actividades de narcotráfico como transportador marítimo de cargamentos de cocaína.

El capturado es sujeto de una acusación formal presentada el 31 de mayo de 2018 en el Tribunal Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, según el MP.

En el año 2013, autoridades de cumplimiento de la ley iniciaron una investigación a un grupo de narcotraficantes guatemaltecos quienes desarrollaron fuentes de suministro de cocaína en Colombia y actuaron como intermediarios entre vendedores y compradores de la droga en Centroamérica y México.

Para 2016, informó el MP, Ruiz-Méndez se había convertido en intermediario e inversionista de cargamentos de cocaína que venían a Guatemala. “El requerido y sus colaboradores se aseguraron que la cocaína proveniente de Colombia llegara a Guatemala y, una vez en el país, vendieron la droga a compradores mexicanos para su importación y posterior distribución en los Estados Unidos”, cita el comunicado del MP.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Científicos rusos y uzbekos afirman que dosis bajas de radiación matan el coronavirus

El científico asegura que “las pequeñas dosis de radiación, destructivas para el virus, serán absolutamente seguras para las células sanas”, razón por la cual no resultarían perjudiciales para las personas.

noticia AFP
“Brasil está en bancarrota, no consigo hacer nada”, dice Bolsonaro
noticia Luisa Paredes / elPeriódico *
CC deja en suspenso la juramentación de Mynor Moto

El Congreso juramentó a Mynor Moto como magistrado de la CC a pesar de que están pendientes de resolución varias impugnaciones contra la designación de Moto.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Gobierno salvadoreño asegura que tuvo “exitosa” conversación con FMI sobre bitcóin

otras-noticias

El comal le dijo a la olla…

otras-noticias

La Fed no mueve tipos pero admite que la presión de los precios puede seguir

otras-noticias

Publicidad