[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Empleado señalado de vender más de 8 mil vales de gasolina en Tránsito es ligado a proceso penal


A no menos de Q806 mil 400 ascendería el investigado desvío de cupones para venderlos a particulares entre 2018 y febrero de 2019.

foto-articulo-Nacionales

Elder Nehemías  Zapón  Ejcomac, encargado de la sección de combustibles en el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), quedó ligado a proceso penal y en prisión preventiva sindicado de peculado por sustracción en el supuesto robo y venta de vales canjeables.

Junto al otro capturado, Edwin Orlando Solares Aguilar, encargado de inventarios,

rindieron ayer primera declaración en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno de Guatemala, que por ahora decretó la falta de mérito para este último aunque le impuso medidas de seguridad para evitar una posible fuga.

Por lo tanto, mientras continúan las investigaciones del Ministerio Publico (MP) deberá presentarse cada 15 días al control de asistencia digital, se le prohibió salir del territorio nacional, acercarse al Departamento de Tránsito y tener comunicación con otros implicados.

La Fiscalía Contra la Corrupción informó que una inspección de la Unidad de Auditoría Interna de la PNC reveló un faltante de 8 mil 064 cupones de gasolinas por Q806 mil 400. Zapón y Solares los habrían vendido entre junio de 2018 y febrero de 2019 a particulares en perjuicio del patrimonio público.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Maul R.
Compras públicas: Reformas a la carrera

A pesar de casi una docena de reformas e introducción de innovaciones y candados, persisten todavía importantes problemas en el funcionamiento del sistema de compras públicas y su interacción con  el resto de sistemas financieros, contables y de gestión del sector público.

noticia Afp
EE. UU. abate a yihadistas

El francés Charaffe al Mouadan, combatiente del grupo Estado Islámico “relacionado directamente” con el yihadista belga Abdelhamid Abaaoud, presunto cerebro de los atentados de París, fue abatido en Siria, anunció ayer Estados Unidos.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Eligen nómina de aspirantes para directores del fisco

El presidente Giammattei debe designar a dos profesionales para ocupar el cargo.



Más en esta sección

Panamá se mantiene alerta por récord de covid-19 mientras busca reactivar su economía

otras-noticias

Costa Rica advierte a Biden que la pandemia y el clima aumentarán las migraciones

otras-noticias

Detenido un alcalde salvadoreño por apropiarse de alimentos por covid-19

otras-noticias

Publicidad