[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Detienen a cuatro integrantes de “Los Paqueteros” por asaltos a casas


Banda reunió Q1 millón tras saquear al menos diez inmuebles a los que entraba simulando llevar encomienda y amenazar con armas de fuego a los residentes.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía de Distrito Metropolitano y la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron en allanamientos este viernes en el departamento de Guatemala, a cuatro personas vinculadas a una presunta estructura dedicada al robo y asalto de residencias de las zonas 13, 14, 15 y 16 y los municipios de Santa Catarina Pínula y Fraijanes.

Los individuos se hacían pasar por trabajadores de empresas dedicadas a la entrega de encomiendas para lo cual vestían “uniformes falsos” y llamaban a la entrada principal de los inmuebles para acercarse a las víctimas, dijo el Ministerio Público (MP).

Cuando los residentes abrían la puerta, los amenazaban con armas de fuego para ingresar de forma violenta y apoderarse de computadoras portátiles, televisores, joyas, dinero en efectivo, ropa, celulares y documentos de identificación. Así se supone que la banda obtuvo Q1 millón tras saquear al menos diez casas.

El MP también solicitó a quienes fueron víctimas de la estructura presentarse a dicha fiscalía para presentar una denuncia. Los aprehendidos por robo agravado en concurso real y asociación ilícita son Aura Leticia Roldán Melgar, Lidia Monterroso González, Emma Yamilex Salán Gómez y José Víctor Caal Alvarado.

Durante los allanamientos las fuerzas de seguridad encontraron altares a la santa muerte, armas de fuego, dinero en efectivo e identificaciones simuladas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE/AFP
Colombianos protestan contra reforma tributaria
noticia AFP
Bernal se consolida en el liderato del Giro

El colombiano Egan Bernal (Ineos) se afianzó en su posición de líder del Giro de Italia tras la undécima etapa de la carrera, con la victoria parcial del suizo Mauro Schmid (Qhubeka), este miércoles con final en Montalcino.

 

noticia Rodolfo Neutze
La decisión DEBE ser y ES política

Nuestra democracia descansa en pesos y contrapesos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Creatividad vital

otras-noticias

¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

otras-noticias

Publicidad