[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Detienen a cuatro integrantes de «Los Paqueteros» por asaltos a casas


Banda reunió Q1 millón tras saquear al menos diez inmuebles a los que entraba simulando llevar encomienda y amenazar con armas de fuego a los residentes.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía de Distrito Metropolitano y la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron en allanamientos este viernes en el departamento de Guatemala, a cuatro personas vinculadas a una presunta estructura dedicada al robo y asalto de residencias de las zonas 13, 14, 15 y 16 y los municipios de Santa Catarina Pínula y Fraijanes.

Los individuos se hacían pasar por trabajadores de empresas dedicadas a la entrega de encomiendas para lo cual vestían “uniformes falsos” y llamaban a la entrada principal de los inmuebles para acercarse a las víctimas, dijo el Ministerio Público (MP).

Cuando los residentes abrían la puerta, los amenazaban con armas de fuego para ingresar de forma violenta y apoderarse de computadoras portátiles, televisores, joyas, dinero en efectivo, ropa, celulares y documentos de identificación. Así se supone que la banda obtuvo Q1 millón tras saquear al menos diez casas.

El MP también solicitó a quienes fueron víctimas de la estructura presentarse a dicha fiscalía para presentar una denuncia. Los aprehendidos por robo agravado en concurso real y asociación ilícita son Aura Leticia Roldán Melgar, Lidia Monterroso González, Emma Yamilex Salán Gómez y José Víctor Caal Alvarado.

Durante los allanamientos las fuerzas de seguridad encontraron altares a la santa muerte, armas de fuego, dinero en efectivo e identificaciones simuladas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La Fuerza Armada, influyente actor político y económico en Venezuela
noticia Enrique Vila-Matas
De reputaciones poéticas
noticia Nouriel Roubini
El encanto del déficit fiscal monetizado, y sus límites

PROJECT SYNDICATE



Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad