[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP apela falta de mérito a Remberto Ruiz


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía de Derechos Humanos apeló el fallo de la jueza de Mayor Riesgo E, Eva Recinos, que dictó falta de mérito en favor del viceministro de Gobernación, Remberto Ruiz Barrientos, por el asesinato del sindicalista del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), Manuel de Jesús Ramírez.

Según el Ministerio Público (MP), la juzgadora no consideró la declaración de los testigos que presentaron y que declararon la enemistad entre Ruiz Barrientos y Ramírez, y que pudo ser el motivo por el que el Viceministro coordinara el asesinato. “Solo dio valor al testigo tres y a un video presentado por la defensa”, señalaron los fiscales.

La tesis del MP señala que el Viceministro ordenó el asesinato del sindicalista, porque su fiscalización y crítica afectaba la imagen del –en ese entonces– hombre de confianza de Blanca Stalling.

La apelación también busca revertir la falta de mérito y las medidas sustitutivas otorgadas a Marvin René Donis Orellana y a Fermín Iván Ortiz Maquín, supuestos colaboradores en el asesinato del sindicalista.

Además, el MP recusó a Recinos ante la Sala Segunda de Mayor Riesgo, porque consideraron que la jueza opinó en un fallo del proceso contra Ronald Joaquín González, el supuesto autor material del asesinato.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tomado de Marketers by Adlatina
El marketing de comidas saludables

comunidad

noticia Redacción Deportes
Guastatoya toma ventaja

Guastatoya venció este miércoles a Comunicaciones 2-1 en el partido de ida de la final del Torneo Apertura y dio un paso de gigante para retener su corona.

noticia AFP
El papa elimina el secreto pontificio sobre los abusos sexuales

La norma, que entrará en vigor inmediatamente, facilita la colaboración concreta con los Estados donde hay mandatos judiciales.



Más en esta sección

Operador de “Netcenter” que trabajó en el gobierno amenazó a funcionario de CICIG

otras-noticias

FECI planteará una solicitud de antejuicio contra el alcalde Neto Bran

otras-noticias

Fecaica convoca a participar en foro sobre comercio ilícito y delincuencia transnacional

otras-noticias

Publicidad