[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Acta de defunción de Siekavizza no se presentará en juicio


foto-articulo-Nacionales

La Sala Primera de Mayor Riesgo negó provisionalmente el amparo a Roberto Barreda, en el que solicitaba que en su juicio existiera un pronunciamiento sobre la carencia de acta de defunción de Cristina Siekavizza o que fuera presentado el documento.

El 1 de mayo pasado, cuando el juez Miguel Ángel Gálvez resolvió, por segunda vez, enviar a juicio a Barreda por femicidio, obstrucción a la justicia y maltrato contra menores de edad, no accedió a que en el debate se presentara –si existía– el acta de defunción o exámenes forenses practicados a Siekavizza.

El abogado de Barreda, Alfredo Vásquez, señaló que Gálvez “evadió y no se pronunció en relación con ese tema, que es lo que nosotros estamos pidiendo”, ya que eran documentos que acreditan el fallecimiento de Siekavizza, por lo que no se puede probar el femicidio por el que acusan al hijo de la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Beatriz Ofelia de León.

Vásquez también indicó que para demostrar la responsabilidad penal en la muerte de una persona se necesita el cuerpo de la víctima, dictámenes forenses sobre la causa de muerte o un certificado de defunción, pero que en este caso no existen.

Sin embargo, la Sala le negó la solicitud a Barreda. Su defensa dijo que esperará a que resuelvan el amparo definitivo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan D. Oquendo joquendo@elperiodico.com.gt
Una Ley de igualdad para las personas con discapacidad

En ocasión de las declaraciones del diputado Fernando Linares Beltranena sobre las personas con discapacidad, invitamos al congresista a discutir con la activista Silvia Quan sobre la discapacidad en Guatemala, la iniciativa de Ley 5125 y los retos que enfrentan estas personas en el país. El siguiente texto recoge la discusión por temas.

noticia editorial
Ojalá que se habilite un espacio de negociación
noticia Redacción Deportes elPeriódico
Retorno triunfal

El orgulloso bicampeón panamericano, Kevin Cordón, regresó ayer a Guatemala luego de haber sumado una nueva presea dorada en la justa regional.



Más en esta sección

Tyson espera seguir combatiendo

otras-noticias

Atlético de Madrid no puede fallar

otras-noticias

Atlético de Madrid, sin margen de error

otras-noticias

Publicidad