[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

TSE retomará proceso para clausurar seis partidos luego de oficializar resultados electorales


Otros van por el mismo camino al no haber obtenido el mínimo cinco por ciento del total de votos y no tener completa la representación.

foto-articulo-Nacionales

Luego que mediante un decreto sus magistrados oficialicen los resultados de las votaciones generales que el 14 de enero llevarán al Ejecutivo a Alejandro Giammattei Falla, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) retomará el proceso de cancelación de seis partidos políticos ha anticipado hoy su presidente Julio René Solórzano Barrios. Conocerán las solicitudes del correspondiente proceso administrativo.

Son el Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación), Encuentro por Guatemala (EG), Partido de Avanzada Nacional (PAN), Unión del Cambio Nacional (UCN), Visión con Valores (Viva), y Compromiso, Renovación y Orden (Creo). El Registrador de Ciudadanos,

Leopoldo Guerra, dijo también que existe una solicitud del Ministerio Público (MP) para que se clausure la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), pero que al momento él no conoce si ya fue presentada ante el órgano electoral.

Otras agrupaciones

Organizaciones de derecho público que también enfrentarán proceso de cierre por no haber alcanzado el cinco por ciento mínimo de los votos, como lo estipula la Ley Electoral y de Partidos Políticos: Unidos, Partido Productividad y Trabajo Libre, Convergencia, Fuerza, Avanza y EG. Asimismo, el Partido Liberal de Guatemala (PLG) y Mi País porque no poseen representación partidaria completa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Creando un ambiente seguro, sostenible y confiable para el sistema eléctrico en Guatemala

Las torres y los cables son el medio físico mediante el cual se transporta la energía eléctrica a grandes distancias.

noticia AFP
¡Sobrevivió! Un hombre pasó 18 días perdido en un bosque de Australia

Robert Weber fue trasladado al hospital “sufriendo por la exposición a la intemperie, pero por lo demás se encontraba bien y a salvo”, dijo la policía.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
¡Qué desastre de país!

Todas las acepciones de la palabra DESASTRE aplican para nuestro país, pero principalmente en el orden político y social. Basta con mirar a cualquier lado.



Más en esta sección

El liderazgo asertivo

otras-noticias

Cuatro guardias custodiaban vacunas robadas en el San Juan de Dios

otras-noticias

PDH: sesenta municipios carecen de sistema de justicia

otras-noticias

Publicidad