[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

«El hecho que cambien los equipos políticamente, no justifica que el Estado se paralice” Alejandro Maldonado Aguirre


El presidente Jimmy Morales habló el lunes como si fuera la despedida de su gobierno y aceptó por completo que no cumpliría con la reducción a la desnutrición aguda en el país.

foto-articulo-Nacionales

El expresidente Alejandro Maldonado Aguirre habló sobre las posibilidades que un gobierno tiene para concluir acciones cuando faltan solo cinco meses para que finalice. Maldonado asumió la Presidencia en septiembre de 2015, cuando faltaban pocos meses para que terminara el periodo presidencial para el que fue electo Otto Pérez Molina.

¿Cuáles son las acciones que el actual gobierno tiene posibilidades de concretar en estos cinco meses?

– El mayor esfuerzo del gobierno en funciones es dejar todo en orden y transferir al nuevo gobierno, con toda la lealtad y ética, los problemas no resueltos. Yo creo que es de mucho riesgo que el gobierno se ponga en pausa, debe seguir su dinámica y priorizar aquellos aspectos donde existen mayores necesidades como el tema alimenticio, salud y educación. Eso no puede perder su dinámica. El hecho que cambien los equipos políticamente, no justifica que el Estado se paralice.

¿Usted cree que si hay un problema difícil de resolver, se le debe dejar al próximo gobierno?

– No creo. Lo que pienso es que si la solución es de corto plazo hay que asumirla y aceptar la responsabilidad no engavetar nada, sino que transparentar todo.

Ahora el binomio electo anunció a los futuros integrantes del Gabinete y eso ya es un avance, porque entonces pueden tener una comunicación directa con los actuales ministros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Doug Jones, defensor de derechos civiles y nuevo senador demócrata

El demócrata Doug Jones se anotó un inesperado triunfo en la reñida campaña por un escaño al Senado estadounidense por el conservador estado de Alabama, venciendo Roy Moore, un candidato republicano ultraconservador acusado de acoso sexual y que era apoyado por Donald Trump.

 

noticia
Modelo lanza “Food Truck”

Una nueva tendencia culinaria sobre ruedas.

noticia Cindy Espina
«Las partes del conflicto en Siria han dicho que van a colaborar con la investigación” Edmond Mulet, Director del Comité Especial de Naciones Unidas para investigar el uso de armas químicas en Siria

El jefe de Gabinete de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el guatemalteco Edmund Auguste Mulet Lesieur recibió la Orden del Quetzal en grado de Gran Cruz, el más alto reconocimiento que otorga el Estado de Guatemala. Después de recibir las felicitaciones de decenas de asistentes, Mulet habló sobre sus retos como encargado del Comité.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad