[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Se inicia debate oral contra “los Patrones”, banda acusada en asesinatos del penalista Francisco Palomo, otro abogado y un empresario


Entre los seis acusados por el Ministerio Público se encuentra un exinvestigador policiaco quien habría sido el “informante” de la gavilla.

foto-articulo-Nacionales

Seis hombres –entre ellos un exdetective de la Policía Nacional Civil (PNC)– enfrentan a partir de hoy juicio oral y público en el Tribunal C de Mayor Riesgo del juez Pablo Xitumul, acusados de haber asesinado al abogado Francisco José Palomo Tejeda, el 3 de junio de 2015 en la 6a. avenida y 9a. calle de la zona 9 capitalina. Además, se les sindica en las violentas muertes del licenciado José Antonio Meléndez y el empresario Faisal Antonio Aranky Rabanales.

Los imputados son el exinvestigador de las fuerzas de seguridad Miguel Silvano Gómez Toma, a quien el Ministerio Público (MP) señala de haber sido un “informante” de la banda delictiva “Los patrones”, el presunto cabecilla Gerber Manolo López Chupina, alias “Patrón”, Isaac Emanuel “Seco” Álvarez Monzón, Édgar René “Palillo” de León Calderón, Erick Augusto “Willy” Yacen Godoy, y José Luis “Pepis” González Jiménez.

Palomo –esposo de la dirigente política y recién electa diputada al Congreso Lucrecia Marroquín– manejaba su vehículo en ese sector cuando los sicarios le emboscaron a balazos. Murió frente al volante. El conocido profesional del Derecho tomaba parte y había sido defensor en sonados casos procesales, entre estos unos del exJefe de Estado José Efraín Ríos Montt. La organización criminal también era identificada en el bajo mundo como “los Bandoleros”.

(Ampliaremos)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Esta perrita entra en la habitación de su dueña para enseñarle todos sus cachorros

Ginger es un pastor australiano que ha dado la bienvenida a 10 cachorros recientemente.

noticia AFP
Italia inicia con buen pie la eliminatoria

Italia, decidida a evitar el traumatismo de la clasificación frustrada al último Mundial, Rusia-2018, empezó con buen pie las eliminatorias para Catar-2022 al batir 2-0 a Irlanda del Norte, este jueves en Parma.

 

noticia Mario Roberto Morales
La emancipación final de la especie

Solo se alcanza mediante la libertad y la creatividad igualitarias.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Selección piensa en la Copa Oro

otras-noticias

Hawks remontan y toman ventaja

otras-noticias

Equipos nacionales conocen a sus rivales en el torneo de la Concacaf

otras-noticias

Publicidad