[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Encuentran posible droga en el Instituto Adolfo V. Hall de Retalhuleu


Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron el domingo a investigar el “polvo blanco” y hoy inspeccionan toda el área con perros K-9.

foto-articulo-Nacionales

Padres de familia del Instituto Adolfo V. Hall del Sur, en Retalhuleu, indicaron que sus autoridades descubrieron posible droga el fin de semana. Como consecuencia seis estudiantes fueron suspendidos y entregados a sus familiares, pero en los próximos días regresarán a clases.

La Policía Nacional Civil (PNC) acudió el domingo a investigar si un “polvo blanco” localizado era droga, y hoy los progenitores quedaron sorprendidos al ver que agentes caninos y guardias antinarcóticos se presentaron revisar a alumnos, sus mochilas y los cuartos donde duermen.

El director Luis Pedro Alonzo Guerra confirmó que ese día los cursantes fueron suspendidos porque les hallaron sospechoso contenido. “Yo no puedo decir si es droga, sólo se tiene conocimiento que era un poquito de polvo blanco. Fue en una revisión de rutina y se llamó a los padres”, explicó.

“Yo mismo fui al Ministerio Público (MP), pero como estaban en las votaciones nadie quiso hacerse cargo”, afirmó. Además, puntualizó que la inspección de hoy con los perros K-9 ya se tenía programada.

Sin embargo y aunque por la credibilidad del instituto militar su director descarta que haya sido droga, algunos colaboradores aseguran que sí lo era. Pablo Castillo, vocero de la PNC, no contestó las llamadas telefónicas ni mensajes de WhatsApp con las cuales se buscaba conocer qué fue lo finalmente encontrado por las fuerzas de seguridad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Identifican a los agentes captados en vídeo supuestamente tras salir de cantina

Tomarán medidas administrativas contra los dos policías nacionales civiles.

noticia
Grupo Distelsa presenta PayJoy

Los usuarios de esta aplicación para móviles tendrán la certeza que su información estará segura, además de tener un mejor control de su crédito.

noticia Evelin Vásquez elPeriódico
Alta Comisionada Adjunta de Naciones Unidas preocupada por condiciones de refugiados en Guatemala


Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad