[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

En tres elecciones municipales se repiten resultados


foto-articulo-Nacionales

En tres de las cinco elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo para elegir corporaciones municipales, los resultados preliminares del TSE coinciden con los registrados en la primera vuelta electoral. En los municipios de Iztapa, Escuintla; San Antonio Ilotenango, Quiché; y en Tajumulco, San Marcos, los alcaldes electos fueron también los que más votos registraron en la primera elección.

En Iztapa fue reelecto Mario Mejía Alfaro, postulado por Prosperidad Ciudadana (PC); en San Antonio Ilotenango también fue electo nuevamente Domingo Ajeataz Cho con la UNE; mientras que en Tajumulco resultó ganador José Eliseo Chávez Chávez, con el mismo partido.

Un contratista del Estado fue electo como alcalde de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos. Se trata de Exadillas Ramos Aguilar del FCN-Nación, a quien la comuna de San Pablo le ha adjudicado Q28 mil 600 por extracción de ripio y basura.

Además, en San Jorge, Zacapa, Óscar David Trujillo Sánchez, del partido Bienestar Nacional (Bien), fue electo como jefe edil.

Las elecciones el 16 de junio no se pudieron realizar, en esa localidad, debido a amenazas de muerte contra la Junta Electoral Municipal. Julio Haroldo Trujillo Sánchez, secretario municipal del partido Bien, fue capturado acusado de atentar contra material electoral.

4
Municipios repitieron elecciones, y en uno de ellos se realizaron por primera vez este año.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
“Lush” toma el control
noticia Evelyn Boche elPeriódico
“El Taquero” ordenó atentado contra Byron Lima por control en Pavón

El director y subdirector de Presidios no ejecutaron acciones para resguardar al recluso, pese a informes y alerta sobre ingreso de armas.

noticia Paola Guerra
A bordo del carro deportivo que recorre el espacio

Tesla (una compañía estadounidense ubicada en Silicon Valley, California, que diseña, fabrica y vende autos eléctricos) consiguió colocar en órbita uno de sus inventos y sorprender al mundo con su potente carro.



Más en esta sección

La de Haniel

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

México honra a María Eugenia Gordillo

otras-noticias

Publicidad