[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

EE. UU. espera mantener estrecha relación con Guatemala


foto-articulo-Nacionales

El secretario de Estado de EE. UU, Mike Pompeo, felicitó ayer por medio de un comunicado a Alejandro Giammattei, por su elección como próximo Presidente de Guatemala, y al pueblo por unas votaciones exitosas y transparentes.

Pompeo señaló que esperan mantener una estrecha relación en áreas de interés para ambas naciones “incluyendo el abordar las condiciones subyacentes que impulsan la migración irregular”. El funcionario también exhortó al Ejecutivo y a los gobernantes entrantes a colaborar para garantizar una transición sin complicaciones.

En tanto que la congresista Norma Torres instó a Giammattei a tomar medidas para eliminar la pobreza y la desnutrición y mejorar la salud de la población. “Si demuestra un compromiso sincero al hacerlo, puede contar con un fuerte apoyo del Congreso de EE. UU.”, manifestó Torres.

El Gobierno de México también expresó su felicitación al pueblo y Gobierno de Guatemala por el desarrollo de la segunda vuelta electoral y manifestaron que el principal objetivo con la próxima administración será avanzar en la implementación del Plan de Desarrollo Integral diseñado para contener la migración.

Asimismo, el Ministerio de Exteriores de España, la Unión Europea y la Cooperación española manifestaron su voluntad por seguir impulsando las relaciones bilaterales que unen a los dos países.

1.9

millones de votos obtuvo el candidato de Vamos en la segunda vuelta.

Con información de agencias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Marcela Gereda
Ser médico en un país como el nuestro

De su consultorio, siempre se ven salir felices a sus pacientes.

noticia Salvador Paiz
Las emergencias detrás de la emergencia

El COVID-19 nos ha puesto al desnudo. Ha descubierto nuestras más grandes carencias y las enormes deficiencias de nuestro aparato público. Detrás de la emergencia del coronavirus se viven otras emergencias, producto de años de negligencia y abandono.

noticia Enrique García egarcia@elperiodico.com.gt
Finanzas reajustará presupuesto para pago de deuda

El viceministro de Finanzas, Edwin Martínez, confirmó ayer que realizarán un recorte presupuestario a varias entidades para saldar el pago de la deuda del presente año por  Q9 millardos. De acuerdo al funcionario faltan por cancelar Q1.1 millardos, de los cuales se tienen Q570 millones para este mes.



Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad