[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FECI analizará qué acciones legales podría plantear contra Sandra Torres


Hace meses y apenas recibió la acreditación de presidenciable, el Ministerio Público solicitó antejuicio en su contra por financiamiento electoral no registrado en 2015.

foto-articulo-Nacionales

Juan Francisco Sandoval, Jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), informó hoy que esperan el cómputo final del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para determinar qué acciones legales podrían presentar contra la expresidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres.

“Se deben esperar los resultados oficiales… mientras, el caso sigue en análisis”, indicó. En marzo pasado, el Ministerio Público (MP) solicitó otro antejuicio para la entonces candidata, por supuesto financiamiento electoral no registrado durante la campaña de 2015.

La entidad sostiene que ese año el partido no reportó Q19.5 millones de asistencia económica para su campaña política. Según la investigación, la organización utilizó empresas para recaudar fondos y así llevar una administración paralela en sus propias finanzas, de forma que el TSE no se daría cuenta.

Recursos

En mayo último, la Corte de Constitucionalidad (CC) suspendió la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que por mayoría, y sin entrar a conocerla por considerar que no existían elementos de “razonabilidad suficientes”, rechazó el requerimiento del mismo procedimiento contra Torres.

Luego de conocerse en medios diversos los resultados preliminares dados por el órgano responsable de los procesos en las urnas, la candidata perdedora frente a Alejandro Giammattei, de Vamos, no ha dado ninguna conferencia de prensa sino solo expresado en Twitter gratitud por el apoyo recibido de sus seguidores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amílcar Álvarez
Danza de lobos

Por de pronto, mejor organicen un debate presidencial en Miami, a ver cuántos regresan…

noticia
Concierto de marimbas
noticia Phillip Chicola
El árbitro político de última instancia

Del Ejército a la Corte de Constitucionalidad: una debilidad histórica del sistema.



Más en esta sección

Juez federal ordena la restauración total de DACA

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Movimiento Universitario convoca a una marcha para este sábado

otras-noticias

Publicidad