[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Primero Dios… si Él lo decide seré la primer mujer presidente de Guatemala”: Sandra Torres


Tras votar en centro escolar de la zona 15, la candidata afirma que se propone trabajar por la unidad y reconstrucción del país.

foto-articulo-Nacionales

Sandra Julieta Torres Casanova, candidata por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), ha emitido este domingo su voto en Colegio Valle Verde, zona 15, adonde llegó acompañada de su nieto y otros familiares. “Primero Dios… si Él lo decide seré la primer mujer presidente de Guatemala”, expresó entre otros aspectos a los medios nacionales e internacionales.

“Quiero decirle al pueblo que queremos trabajar por la unidad del país, ni más confrontación ni más polarización… Guatemala necesita unidad”, indicó al ofrecer un gobierno incluyente, participativo y asegurar que “nosotros si representamos el cambio que el país necesita, el otro partido (Alejandro Giammattei) es el continuismo y es el candidato de Jimmy Morales…”

Torres insistió en que ella y la UNE están hablando de renovación y reconstrucción porque “necesitamos recuperar el país”, hacer las cosas diferentes a como lo ha dejado Jimmy Morales. A su llegada había sido recibida con aplausos y fuerte cobertura. Reconoció que históricamente en las segundas vueltas electorales existe notoria una baja de participación ciudadana.

El vicepresidenciable uneísta Carlos Raúl Morales Moscoso emitió el voto en un centro ubicado en el Instituto Francisco Marroquín, de Morales, Izabal.

Señalamientos

La candidata envió un saludo a los migrantes guatemaltecos que viven en Estados Unidos y dijo que les apoyará para legalizar sus documentación para que puedan trabajar allá.  Respecto al acuerdo de “Tercer País Seguro” con Estados Unidos, ofreció enmendarle la plana al mandatario: “No estamos en capacidad de firmarlo”, advirtió. Además, tampoco respondió sobre una posible cancelación de la UNE.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Irán y China firmaron un “pacto de cooperación estratégica” de 25 años

La génesis de este proyecto se remonta a la visita del presidente chino Xi Jinping a Teherán en enero de 2016.

noticia IN ON CAPITAL
Miembros de la Fed preocupados por riesgos

El mes pasado se mantenía el apoyo a los paquetes de estímulo.

noticia Sputnik
Blinken anuncia que EE.UU. revelará en dos semanas plan para distribuir vacunas anticovid-19

El Presidente de Estados Unidos se comprometió a compartir 80 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a países necesitados.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Creatividad vital

otras-noticias

¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

otras-noticias

Publicidad