[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Integrantes del partido UNE reconocen victoria de Giammattei


Su candidata a la presidencia, Sandra Torres, no hizo apariciones públicas tras el cierre de las urnas.

foto-articulo-Nacionales

“Queremos desearle un gobierno exitoso, el país lo necesita” manifestó el diputado y secretario general del partido UNE, Óscar Argueta, quien reconoció la victoria de Alejandro Giammattei de VAMOS en las elecciones presidenciales.

La agrupación política aceptó el resultado de las votaciones, sin la presencia de su candidata Sandra Torres, quien no hizo apariciones públicas luego del cierre de los centros de votación.

Argueta indicó que mantendrán una “oposición constructiva” dentro del Congreso de la República al señalar que es la bancada con más diputados. Además, resaltó que ganaron la mayoría de alcaldías a nivel nacional.

Agregó que están dispuestos a colaborar para que “el país siga adelante”.

Carlos Raúl Morales, compañero de fórmula de la UNE, sí se pronunció sobre los resultados con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“Fueron meses de mucho esfuerzo y rico aprendizaje, gracias a todos por la confianza, el inmenso cariño y el apoyo incondicional”, manifestó el candidato.

https://twitter.com/CarlosRaulGt/status/1160749563466190853

Morales también utilizó la red social para felicitar a Guillermo Castillo, vicepresidenciable de VAMOS. “Te deseo lo mejor en tu gestión Willy, que las necesidades más sentidas del pueblo de Guatemala sean tu inspiración y guía en este nuevo reto.”, comentó.

El partido VAMOS ganó las elecciones presidenciales con un 58.87 por ciento de los votos en comparación del 41. 14 por ciento obtenido por la UNE, según el informe preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Toyota es galardonado con el Gran Effie Award

Este reconocimiento es otorgado a las marcas que realizan ideas publicitarias con resultados exitosos y efectivos en el mercado guatemalteco.

noticia Juan D. Oquendo elPeriódico
La fiesta de la palabra en Guatemala

Filgua ha dejado de ser una venta de libros para convertirse en un evento que pretende colocar en el debate nacional al libro, su acceso y necesidades.

noticia AFP
París y otras ciudades francesas piden el uso obligatorio de mascarillas

En París, la alcaldesa Anne Hidalgo pidió este martes que sea obligatorio el uso de mascarillas en algunos lugares públicos, como mercados al aire libre y las estaciones.



Más en esta sección

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Publicidad