[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei: “Me va a tocar ser el primer presidente con limitaciones físicas”


Presidenciable de Vamos se muestra muy confiado de que será el ganador del balotaje.

foto-articulo-Nacionales

Alejandro Eduardo Giammattei Falla, nominado a la primera magistratura por el partido Vamos ha votado este domingo en el Liceo Guatemala, zona 5 capitalina, donde declaró: “Me va a tocar ser el primer presidente con limitaciones físicas en la historia de Centroamérica, el tercero en Latinoamérica, tenemos un compromiso muy fuerte con la población que ha estado marginada del desarrollo”, y que asume el compromiso de no fallarle al pueblo como su gobernante número 51.

Acompañado por sus hijos al ingresar a esas instalaciones fue abordado por dos señoras quienes indicaron que lo votaron y querían una fotografía con él. Además se dedicó a saludar a electores, amigos y familiares. Garantizó que llamará a la unidad y a construir una Guatemala diferente. “Es un compromiso muy real con las nuevas generaciones, pero también con las personas con discapacidad”, dijo.

Consideró que este es un gran día para Guatemala, porque se está construyendo una página en la historia democrática, por lo cual exhortó para acudir a las urnas a votar, “ya que es fácil, a pesar de los periodistas”, bromeó. “Tenemos claro lo que vamos a hacer (…) vamos a lograr el rescate de la nación, vamos a tener instituciones fuertes” para atender a las personas más necesitadas, hizo ver.

“Estamos confiados en el resultado y, de todos modos, si el pueblo decidiera otra cosa, igual seré un hombre que dá la cara, no hay pena de que me vaya a fugar”, anticipó. Asimismo, aceptó estar confiado en que ganará la votación en los cuatros centros habilitados en Estados Unidos, donde durante la primera vuelta triunfó en tres.

Guillermo Castillo, compañero de binomio de Giammattei Falla, asistió a sufragar en un centro de la zona 12 capitalina, donde comentó que a continuación viajaría a Huehuetenango para compartir con sus padres y luego retornará para reunirse con miembros del partido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El Diésel Ultra Bajo en Azufre, llega al mercado guatemalteco
noticia Mario Roberto Morales
Lo de México y lo de Guatemala

Separar Estado y oligarquía allá, restaurar a la oligarquía aquí.

noticia Andrés Zepeda lacajaboba@gmail.com
Metáfora fallida de un fallido país

EL BOBO DE LA CAJA



Más en esta sección

Tyson espera seguir combatiendo

otras-noticias

Atlético de Madrid no puede fallar

otras-noticias

Atlético de Madrid, sin margen de error

otras-noticias

Publicidad