[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Disturbios en La Blanca, San Marcos: rompen mesas receptoras y colocan mantas donde piden no votar por la corrupción  


Incidentes protagonizados por vecinos inconformes con resultados de elección del 16 de junio ocurren en escuela pública y otro centro de dicho municipio, confirma el TSE, pero PDH asegura que todo vuelve a la normalidad.

foto-articulo-Nacionales

 Una turba de inconformes con los resultados del 16 de junio ha dañado las mesas y equipos destinado a la recepción de votos en el municipio de La Blanca, San Marcos, lo cual ha impedido que dos de los centros habilitados para este día con ese objetivo puedan abrir sus puertas para recibir a los ciudadanos, confirmaron las autoridades y corresponsales.

La situación imperante afecta la Escuela Pública Mixta de la localidad y otro establecimiento escolar a los que integrantes de las juntas y mesas receptoras no podían ingresar, debido a que grupos de vecinos han advertido que no van a permitir que se desarrolle la votación. Estos problemas fueron ya indicados por el presidente del TSE, Julio René Solórzano Barrios.

 

Además, han sido colocadas mantas donde piden no votar por la corrupción. Mientras tanto, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) ha indicado en sus redes sociales que luego de mediar ante las autoridades municipales y la Policía Nacional Civil (PNC), se logró un entendido con la gente para que los dos centros de votación abrieran.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
BID dispone de US$1.600 millardos para Centroamérica

Los fondos están disponibles para Guatemala, Honduras y Nicaragua, con el objetivo de apoyar sus planes en la prevención y respuesta ante desastres naturales.

noticia EFE/AFP
Fiscalía finaliza convenio con la CICIES

La comisión fue instalada en septiembre de 2019 a pedido del presidente Nayib Bukele con ayuda de la Organización de Estados Americanos (OEA).

noticia Europapress
Cómo el cambio climático pudo impulsar la aparición del SARS-CoV-2

“Comprender cómo ha cambiado la distribución global de las especies de murciélagos como resultado del cambio climático puede ser un paso importante en la reconstrucción del origen del brote de COVID-19”, resalta.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Selección piensa en la Copa Oro

otras-noticias

Hawks remontan y toman ventaja

otras-noticias

Equipos nacionales conocen a sus rivales en el torneo de la Concacaf

otras-noticias

Publicidad