[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CACIF hace un llamado para que este domingo se vote masivamente


foto-articulo-Nacionales

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) hizo ayer un llamado al voto masivo para la segunda vuelta electoral en la que Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y Alejandro Giammattei, de Vamos, se disputarán la Presidencia del país para los próximos cuatro años.

“Hago un llamado a la votación masiva”, dijo el presidente del Comité, Juan Carlos Tefel, quien agregó que espera que la transmisión de votos sea de forma transparente. Su postura fue respaldada por los miembros de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Fedepricap), quienes se refirieron a la importancia de la estabilidad política en la región.

Los empresarios organizados informaron que contarán con 200 observadores a nivel nacional, quienes visitarán los centros de votación desde temprano.

“Vota este 11 de agosto. Sé crítico, observa, analiza y juzga las promesas de tu candidato”, publicó ayer el CACIF en su cuenta de Twitter en alusión a las elecciones de mañana.

OBSERVADORES

Los presidentes de la Fedepricap acordaron que formarán parte del Programa de Observación Electoral, el cual es coordinado por Carlos Amador.

Los voluntarios realizarán recorridos y en tiempo real enviarán reportes por medio de un cuestionario web, lo que les permitirá elaborar informes sobre hallazgos, anomalías o situaciones en cada centro electoral.

Luis Cardenal, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) de El Salvador, reiteró que la base de la economía está en lo político, ello en alusión a la inestabilidad política que existe en varios países.

Agregó que Centroamérica se resiente ante las consecuencias que pasan en cada nación.

SEGUNDA VUELTA

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció ayer la cancelación de las elecciones en San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, debido a los índices de conflictividad en el municipio.

Las elecciones se repetirán en cuatro municipios y se realizarán por primera vez en San Jorge, Zacapa, donde fueron canceladas por amenazas contra la Junta Electoral.

21,043

mesas de votación estarán habilitadas en todo el país para las elecciones de mañana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Los cuerpos de los 16 migrantes guatemaltecos asesinados en Camargo fueron repatriados

Gobierno asegura que buscará reparación digna para víctimas de masacre en Camargo

noticia Redacción Cultura
Filtraciones de agua amenazan edificio del Museo Nacional de Arqueología

La lluvia puso en evidencia que obras realizadas con anterioridad no fueron suficientes para evitar el desbordamiento del agua dentro del recinto.

noticia Por José Manuel Patzán
Alcalde de Mazatenango Suchitepéquez pierde inmunidad

Jefe edil es responsabilizado por los daños que causó el colapso de drenajes.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Este gato entabla una improbable amistad con un cachorro

otras-noticias

Luis Enrique: “Morata ha realizado un buen partido”

otras-noticias

Dos hermanos caninos se reúnen y se reconocen instantáneamente

otras-noticias

Publicidad