[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ambiente tranquilo previo a elecciones en Tajumulco y Esquipulas Palo Gordo en San Marcos


En ambos municipios fueron anuladas las elecciones de corporación municipal por impugnaciones

foto-articulo-Nacionales

Este sábado se percibe un ambiente tranquilo en los municipios de Tajumulco y Esquipulas Palo Gordo en el departamento de San Marcos, en donde fueron impugnadas las elecciones a corporación municipal, por lo que mañana los pobladores elegirán alcalde y presidente en la segunda vuelta de Elecciones Generales 2019. 

Las calles amanecieron sin mayor movimiento que la rutina de fin de semana. La agricultura, el comercio y las ocupaciones normales de los pobladores, se desarrollan de manera normal, a diferencia del ambiente tenso que se vivió posterior al cierre de las urnas el 16 de junio, durante la primera vuelta electoral, donde los pobladores denunciaron acarreo de votantes de otros poblados. 

Las elecciones fueron impugnadas y el Tribunal Supermo Electoral (TSE), las anuló, por lo que se repetirá el proceso para elegir corporación municipal. 

Un vecino que se identificó como Jorge Barrios, indicó que se solicitó a los vecinos que acudan a las urnas este domingo para emitir su sufragio y participando en una verdadera fiesta cívica. 

El jefe de la Comisaría de la Policía Nacional Civil (PNC), Saúl Hernández, aseguró que unos 300 agentes resguardarán el orden en ambos municipios, para garantizar un proceso pacífico.

Aseguró que en los 28 municipios de aquel departamento estarán con presencia policial, sin embargo, el refuerzo fue para los dos en mención. 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
MEM recibe donación de Huawei
noticia Europa Press
Telescopio Hubble observa un deslumbrante collar cósmico

Hubble captó anteriormente una imagen de la Nebulosa del Collar, pero esta nueva imagen utiliza técnicas de procesamiento avanzadas para crear una vista mejorada y fresca de este intrigante objeto.

noticia
Excel presentó la nueva Nissan Kicks SUV compacta

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Cayalá se inunda y devalúa

otras-noticias

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Suns amplían su ventaja

otras-noticias

Publicidad