[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alejandro Giammattei asegura que su partido tendrá fiscales en todas las mesas


La organización anuncia que tendrá representantes del partido Vamos en el cien por ciento de las mesas electorales.

 

foto-articulo-Nacionales

El presidenciable del partido Vamos, Alejandro Giammattei, decidió no arriesgarse a ser multado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y terminó su jornada de proselitismo con algunos miembros de la agrupación en una misa en la Catedral Metropolitana. De acuerdo a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), es prohibido hacer propaganda electoral el día de las elecciones y 36 horas horas anteriores al mismo.

“Ya más hablar de política no se puede”, dijo el candidato que se dirigía a reunirse con la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea, mientras era saludado y aprovechaba para tomarse fotografías con quienes se le acercaban. El día concluyó con una reunión con la dirigencia partidaria para conocer detalles previo al día de las elecciones este domingo.

Adelantó que los representantes del partido estarán en el cien por ciento de las mesas. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) señaló que para la segunda vuelta electoral se habilitaron 21 mil 43. De acuerdo a Giammattei, se capacitaron a voluntarios del partido por dos meses, quienes en su totalidad están ya acreditados.

CAMPAÑA FUERTE

El cuatro veces candidato a la Presidencia no quiso mencionar sobre la creación de un millón de empleos, de la implementación del tren rápido o de la posibilidad de eliminar la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) tal como lo hizo en su cierre de campaña el domingo pasado. La última actividad pública que tuvo fue el pasado jueves en el Ministerio Público (MP), en donde presentó una solicitud de arraigo en contra de su rival política, Sandra Torres.

Mientras que Giammattei recibía un pastel con su rostro por parte de algunos correligionarios, en varios puntos de la ciudad capital se observó publicidad en contra de su oponente político firmado por el partido Vamos. Hoy el presidenciable tiene previstas varias reuniones durante todo el día en un hotel capitalino.

SUS CANDIDATURAS

Giammattei comenzó a involucrarse en política desde hace 20 años. Fue candidato a Alcalde de la ciudad de Guatemala en dos ocasiones (1999 y 2003) y perdió contra Fritz García-Gallont y Álvaro Arzú. Participó en las elecciones 2007, 2011 y 2015 como aspirante a la Presidencia de la República.

2
Departamentos ganó Alejandro Giammattei en primera vuelta: ciudad de Guatemala y Sacatepéquez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Irma A. Velásquez Nimatuj
La OEA responsable de la sangre que corre en Bolivia

A partir de la salida al exilio de Evo, se desató una amplia y sanguinaria persecución a muerte contra los indígenas que se niegan a doblegarse y que conociendo la historia de Bolivia seguirán resistiendo.

noticia editorial
XXI aniversario de la paz
noticia AFP
Messi lamenta la suspensión de la Copa América

El capitán del Barcelona y de la selección argentina, Lionel Messi, admitió que fue «una decepción» que se aplazara la Copa América, pero lo consideró «normal y lógico» ante la situación creada por la pandemia del nuevo coronavirus.

 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad