[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

UVG y UNOPS firman convenio de colaboración


foto-articulo-Nacionales

La Universidad del Valle de Guatemala (UVG) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) firmaron ayer un convenio para facilitar la colaboración del sector académico en proyectos de desarrollo en Centroamérica.

Dicha agencia internacional apoya a los gobiernos de países miembros y otras organizaciones con asistencia técnica para mejorar y transparentar los procesos de obras de infraestructura, adquisiciones, recursos humanos y gestión financiera.

Roberto Moreno Godoy, rector de la UVG, explicó que el convenio comprende el respaldo a iniciativas como el Observatorio Económico Sostenible de la UVG, la realización de estudios y contribuciones a la Ley de Contrataciones del Estado.

El acuerdo también abordará temas de salud enfocadas en el área de epidemiología. Además, se brindará apoyo a entidades privadas y gubernamentales como el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), que también tiene un convenio con la oficina de la ONU para la compra de medicamentos.

En tanto que el representante de UNOPS, Andrea Calvaruso, comentó que la alianza con la UVG está alineada con la iniciativa de la organización en materia de “Gestión Pública, Justa, Equitativa y Transparente en América Latina y el Caribe”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
Inversión para contener violencia frena proyectos de desarrollo

En los últimos años la tendencia centroamericana es gastar más en las acciones relacionadas con lograr la paz que en programas de inversión.

noticia
“Creemos que podemos lograr reducir el analfabetismo a cero en cuatro años”: Manuel Villacorta

El candidato a la Presidencia de la República por el partido Winaq habló con elPeriódico respecto de su plan de gobierno, que incluye programas para combatir la desnutrición en el Corredor Seco y obras de infraestructura para que las comunidades tengan acceso a la salud y la educación. El partido también propone un incremento al Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las grandes corporaciones y programas de emprendimiento para que los jóvenes puedan ingresar al mercado laboral. La cooperación con la comunidad internacional es una de las características de la administración que plantean.

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala se une a la lucha para eliminar la Violencia Contra la Mujer

Diversas organizaciones civiles dedicadas a la procura de los derechos humanos a favor de la mujer y grupos vulnerables, se agruparon ayer para celebrar el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En varios puntos del país, pero principalmente en la ciudad capital, se realizaron marchas de protesta exigiendo el respeto y protección hacia el género femenino, en actividades frente a la Corte Suprema de Justicia, Congreso de la República y La Plaza (frente al Palacio Nacional). Recordaron a las 41 niñas fallecidas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, y a todas las víctimas de ese flagelo.

 



Más en esta sección

Galería: Vuelven cientos de guatemaltecos a la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Andru Morales sentencia el triunfo de la Sub-17 contra Honduras

otras-noticias

París Saint Germain empata y sigue sin convencer

otras-noticias

Publicidad