[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Secretario de Conamigua se va de vacaciones


foto-articulo-Nacionales

El secretario del Consejo Nacional de Atención del Migrante de Guatemala, Carlos Narez, prepara maletas para viajar a Estados Unidos, aunque los motivos no son para asistir a los guatemaltecos que recientemente fueron detenidos en Mississippi, sino para celebrar su cumpleaños. Su estadía será aprovechada para participar, una semana después, en un foro comunitario con líderes migrantes en Houston, Texas.

Según denuncias recibidas en este medio, Narez dejó como secretaria en funciones a Rita María Elizondo. Aunque la deja en el cargo, le limita varias facultades que la ley le otorga como no firmar, terminar o rescindir contratos administrativos.

El Secretario ha sido cuestionado por la contratación de personal sin experiencia y en muchos casos de amigos que conoció en el Registro Nacional de las Personas (Renap), donde fue vocero.

EN MI CONTRA

“Mi cumpleaños es el 14 de agosto, según la ley es mi día de descanso, el 15 es feriado y el 16 pedí descanso”, señaló Narez al cuestionarlo sobre su viaje a EE. UU.

Agregó que dejará a Elizondo en el cargo pero con “ciertas limitaciones”, porque la parte administrativa únicamente le corresponde a él.

Conamigua, adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, ha recibido varias críticas incluso la misma cartera mandó a la Comisión del Migrante del Legislativo a revisar la funcionalidad que tiene el ente, debido a su inoperancia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

Casi un año después de que se registrara la primera muerte por coronavirus en Estados Unidos, han fallecido 406 mil personas más, según los registros de la Universidad Johns Hopkins.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Juez Mynor Moto niega haber recibido financiamiento para su campaña

“Ignoro de qué reunión se trata” dice juez Mynor Moto sobre señalamientos en su contra. La FECI reveló que Moto se reunió con personas vinculadas al caso Comisiones Paralelas 2020.

noticia Sputnik
La OMS de momento no recomienda exigir a turistas la vacunación contra COVID-19

“Las vacunas están disponibles en los países de altos ingresos, lo que genera una gran desigualdad”, indicó.



Más en esta sección

El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

otras-noticias

La pobreza es virus mortal

otras-noticias

Juventus-Nápoles van por el título de la Supercopa

otras-noticias

Publicidad