[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Anini busca apoyo de municipalidades para combatir la desnutrición infantil


También intentan concientizar al Ejecutivo a declarar el Estado de Calamidad ante situación de los niños que mueren de hambre en el área rural de Guatemala.

 

foto-articulo-Nacionales

 

La Fundación Anini busca apoyo de las municipalidades para combatir la desnutrición crónica infantil en los departamentos del país. Su director Mauricio Gularte señaló hoy que la colaboración de las autoridades locales es sumamente importante en la toma de decisiones que beneficien a los pobladores.

Explicó que las siglas del programa TLD significan Territorio Libre de Desnutrición y que se buscan implementar en municipio por municipio. Añadió que están en acercamientos con los alcaldes que deseen luchar contra ese flagelo. Dentro de tres meses darán a conocer cuál sería el primer territorio para implementar el proyecto.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Guatemala entre los años 2014 y 2015 la desnutrición crónica afectó al 61 por ciento de niños-niñas indígenas y sólo al 34 por ciento de no indígenas. Según sus registros perjudica en su mayoría a los menores del interior, comparado con los que habitan en zonas urbanas.

Por esta razón, Gularte aseguró que urge que el Ejecutivo declare el Estado de Calamidad para que no sigan muriendo de hambre en el área rural.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García elPeriódico
Congreso elige pesquisidora que analizará caso Stalling

Comisión se reunirá hoy para definir cronograma de trabajo, presidente de pesquisidora no define aún fecha para entregar informe.

noticia mario mérida
Sin sorpresas

Sin desarrollo, ni seguridad.

noticia J. Moreno / eP
Artistas reciben galardón


Más en esta sección

Sector arrocero acuerda con autoridades revisar derogación de acuerdo

otras-noticias

Gasonline promueve la compra de combustible en línea

otras-noticias

Bini: No hay “Rocca dependencia”

otras-noticias

Publicidad