[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Todos da las firmas para dictamen de proyecto millonario


foto-articulo-Nacionales

Pocas veces, el diputado de la bancada Todos Óscar Roberto Fernández ha tomado la palabra en el pleno del Congreso, pero el abogado que tuvo dentro de sus clientes a Walter Overdick, alias el Tigre –supuesto colaborador del cartel mexicano Los Zetas–, sí lo ha hecho en la Comisión de Comunicaciones de ese organismo.

Fernández, quien no logró la reelección por el distrito de Alta Verapaz, ha presidido dicha sala de trabajo por tres años. El último tema que impulsó, desde enero pasado, fue la iniciativa que dispone aprobar el contrato de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica del Proyecto denominado “Rehabilitación, Administración, Operación, Mantenimiento y Obras Complementarias de la Autopista Escuintla-Puerto Quetzal con cobro de peaje”, cuyo dictamen favorable fue firmado el pasado martes y que, se estima, costaría unos Q500 millones.

El documento fue aprobado por 11 de los 21 diputados que integran la comisión de trabajo, pero de ellos, ocho son de la bancada Todos. Los congresistas que integran esa sala son: Edna Soto, Felipe Alejos, Boris España, José Ubico, José Martínez Dell, Juan Ramón Lau, Mario Fermín de León y Fernández.

Contenido

> El borrador del dictamen contiene el contrato con el Consorcio Autopista de Guatemala Sociedad de Alianzas Para el Desarrollo de Infraestructura Económica. La distribución debe ser aprobada por el pleno.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
The Jacksons reedita “Can You Feel It?” con voces de Martin Luther King y Barack Obama

El grupo musical rescata los temas más emblemáticos de su repertorio.

noticia
5 Minutos
noticia Redacción Deportes
Mateo Llarena se reporta listo para las 24 horas de Daytona

Una semana de entrenos y arduo trabajo la ha dado un balance positivo al joven piloto guatemalteco Mateo Llarena de cara a su primera participación en las 24 horas de Daytona o también conocida “Rolex 24 at Daytona”, la segunda carrera de resistencia más importante del mundo que se correrá el próximo sábado y domingo en Daytona International Speedway, ubicado en Daytona Beach, Florida, Estados Unidos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Jaime Aparicio es condenado a cinco años de cárcel

otras-noticias

Integrantes del CSU defienden designación de magistrados ante la CC

otras-noticias

FECI pide juicio para fiscal del MP que colaboró con Los Huistas

otras-noticias

Publicidad