[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Durante redadas en Mississippi detienen a 391 inmigrantes guatemaltecos


Director del Servicio de Inmigración de Estados Unidos declara en Guatemala que continuarán los operativos para arrestar indocumentados.

foto-articulo-Nacionales

Son hasta el momento 391 los chapines capturados en las pasadas horas durante redadas efectuadas en ciudades de Mississippi, ha confirmado en la propia Guatemala el director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, Matthew T. Albence.

En los operativos ejecutados en Morton, Carthage, Canton, Pelahatchie, Sebastopol y Bay Springs se detuvo a 680 indocumentados, de quienes casi la mitad es originaria de este país centroamericano, señaló en conferencia de prensa.

Esas acciones son efectuadas después de meses de investigación amparada por jueces de Migración y van a continuar, dijo. Además, reveló que se practican pruebas de ADN a los niños para determinar si son familiares de quienes les acompañan: los resultados revelan que en el 20 por ciento no lo son.

Asimismo, Albence refirió que han sido descubiertos casos en que mexicanos alquilan a menores por US$80 para que los inmigrantes obtengan el permiso de permanecer en la Unión Americana.

Redadas masivas

Las redadas en Mississippi se iniciaron el mismo día en que Donald Trump visitó El Paso, Texas, donde el sábado un pistolero mató a 22 personas, tras publicar en línea un “manifiesto” racista hablando de combatir la “invasión” de hispanos al país.

“Agentes Especiales ejecutaron órdenes de arresto administrativas y criminales que resultaron en la detención de cerca de 680 extranjeros ilegales”, dijo a la prensa Mike Hurst, fiscal del Distrito Sur del estado. “Tienen que respetar nuestras leyes, tienen que venir aquí legalmente o no venir para nada”, advirtió.

Las primeras imágenes de las redadas muestran a inmigrantes caminando hacia autobuses con las manos esposadas, algunos llevando todavía puesta la cofia de trabajo. Otros, que no fueron arrestados, saludaban con la mano hacia los buses que se iban; algunos enjugándose las lágrimas. Entre ellos había varios niños.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Fallece expresidente salvadoreño Francisco Flores

El expresidente salvadoreño Francisco Flores, de 56 años y quien afrontaba un juicio acusado de delitos de corrupción, falleció en la noche del sábado luego de permanecer casi una semana en estado de coma, informaron fuentes de su partido político.

noticia Tulio Juárez
Otro accidente múltiple en fatídico km 19 de occidente: camión choca a cuatro vehículos
noticia Editorial
Revocación de licencias y autorizaciones estatales


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad