[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Decomisan pieles de animales silvestres y madera fina en Alta Verapaz


Hombre es capturado durante allanamiento a su vivienda. 

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) decomisó dos pieles de animales silvestres y piezas de madera fina en la comunidad Río Zetoc, de Cobán, Alta Verapaz. El operativo fue motivado por una denuncia anónima de que habitantes de una casa se dedicaban a cortar árboles y a la caza en la laguna de Lachuá.

El aprehendido es Pablo Coy Cahuec, de 55 años. Según el Instituto Nacional de Bosque (Inab) las especies taladas están en peligro de extinción. Las pieles probablemente son de “tigrillos”. Lo incautado será entregado al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

En el 2015, una publicación de Connectas señaló que Guatemala es considerado uno de los países con más biodiversidad en América. https://www.connectas.org/especies-exoticas-de-guatemala-sobreviven-en-cautiverio/

Otro caso 

El pasado 30 de mayo, la PNC capturó a cinco personas en Chiji, de Tactic, Verapaz, por posesión de pieles de animales silvestres. También les decomisaron matas y semillas de marihuana. Se consignó a Nelson Alexander Javier Cho (18 años; Alonso Rodrigo Pop Choy (38); Cruz Antonio García Velázquez (22); Silvia Aracely Villagrán Gonzáles (42), y Débora Yamileth Cermeño Cao (19).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Emotiva despedida a Sir Jack Charlton

Miles de ingleses se citaron este martes en las calles de la antigua ciudad minera de Ashington, en el norte de Inglaterra, para asistir al funeral de Sir Jack Charlton, campeón del mundo con Inglaterra en 1966 y legendario seleccionador de Irlanda después.

 

noticia Carlos A. Dumois
Dificultades para lograr compromisos colectivos

La calidad de diálogo de las empresas flexibles es diferente. Esto es parte de una cultura empresarial dual que combina la excelencia operativa con la innovación.

noticia
Recorridos

Pasarela > “Definirse como ser humano es una construcción propia y no impuesta, abriendo las puertas a la diversidad”. De esta forma presentan los organizadores el evento 13 Baktun: Nuevas serchas para nueva moda en Guatemala, una pasarela trans que busca abrir un espacio de expresión incluyente en el país. El evento es hoy, a partir de las 20:00 horas. En La Casa (3a. calle 3-59, zona 1). Entrada libre.



Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad