[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Decomisan pieles de animales silvestres y madera fina en Alta Verapaz


Hombre es capturado durante allanamiento a su vivienda. 

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) decomisó dos pieles de animales silvestres y piezas de madera fina en la comunidad Río Zetoc, de Cobán, Alta Verapaz. El operativo fue motivado por una denuncia anónima de que habitantes de una casa se dedicaban a cortar árboles y a la caza en la laguna de Lachuá.

El aprehendido es Pablo Coy Cahuec, de 55 años. Según el Instituto Nacional de Bosque (Inab) las especies taladas están en peligro de extinción. Las pieles probablemente son de “tigrillos”. Lo incautado será entregado al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

En el 2015, una publicación de Connectas señaló que Guatemala es considerado uno de los países con más biodiversidad en América. https://www.connectas.org/especies-exoticas-de-guatemala-sobreviven-en-cautiverio/

Otro caso 

El pasado 30 de mayo, la PNC capturó a cinco personas en Chiji, de Tactic, Verapaz, por posesión de pieles de animales silvestres. También les decomisaron matas y semillas de marihuana. Se consignó a Nelson Alexander Javier Cho (18 años; Alonso Rodrigo Pop Choy (38); Cruz Antonio García Velázquez (22); Silvia Aracely Villagrán Gonzáles (42), y Débora Yamileth Cermeño Cao (19).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Primeras vacunas de COVID-19 llegan a Panamá
noticia Carlos A. Rodas Minondo
¡¡¡25 años de “prórroga”…!!!

25 años sin aplicar una la ley de protección a la vida, al derecho humano, al bien común, a la justicia, sigue representando una licencia para una muerte y  abandono con total impunidad a los responsables.

noticia AFP
Chilenos redescubren sus cerros y su gusto por el aire libre en la pandemia

El ritmo de agobio y apuro que caracterizaba a Santiago, como a todas la grandes urbes, se frenó por la pandemia y obligó a su población a redescubrir una ciudad con cerros para el trekking, un clima idóneo para terrazas y calles que se adaptan a las ciclovías.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Brasil gana con polémica

otras-noticias

Panamá alienta a prevenir casos de influenza que pueden agravar los de covid

otras-noticias

Tokio, el gran sueño

otras-noticias

Publicidad