[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exjefes de Informática del TSE rinden primera declaración hasta mañana


Permanecen en carceletas de la Torre de Tribunales.

foto-articulo-Nacionales

La audiencia de primera declaración del exdirector y exsubdirector de Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Adolfo Castillo González y Benny Obdulio Román Chanquín, respectivamente, fue programada para mañana a las 8:00 horas.

Ambos exfuncionarios pasarán la noche en las carceletas de la Torre de Tribunales a espera de comparecer ante el Juez Séptimo Penal, Fredy Orellana, quien deberá resolver si quedan ligados a proceso y en prisión preventiva o no.

Fueron capturados hoy en un operativo coordinado por la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP), que les señala de  haber incurrido en los delitos de destrucción de registros informáticos e incumplimiento de deberes.

Estuvieron a cargo de todo lo digital del TSE en la primera vuelta del 16 de junio pasado, pero su funcionamiento fue cuestionado y está bajo investigación por discrepancias entre los resultados subidos al sistema y las actas de las Juntas Electorales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Expresidenta surcoreana es condenada a 24 años de cárcel por escándalo de corrupción

Destituida y arrestada desde marzo de 2017 por sospechas que evidenciaron relaciones ilegales entre el poder político y grandes empresas, Park Geun-hye concluye su caída en desgracia.

noticia Tulio Juárez / Julio E. Santos
Cuatro residencias, diez motos, una oficina en El Sixtino y Q1 millón 560 mil se compromete a devolver Juan Carlos Monzón

Convenio firmado para ser colaborador eficaz en proceso penal contra Pérez Molina y Baldetti Elías, incluye la entrega de bienes, ganancias y productos obtenidos de la actividad ilícita, conforme lo norma la Ley Contra la Delincuencia Organizada.

noticia Editorial
Guatemala: Un país sobrerregulado


Más en esta sección

MSPAS recomienda reuniones al aire libre para evitar contagio de COVID-19

otras-noticias

Operador de “Netcenter” que trabajó en el gobierno amenazó a funcionario de CICIG

otras-noticias

FECI planteará una solicitud de antejuicio contra el alcalde Neto Bran

otras-noticias

Publicidad