[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobernación se reunirá con representantes de Acnur y OIM por acuerdo migratorio


Organizaciones internacionales podrían participar en implementación del plan para recibir a hondureños y salvadoreños que busquen asilo en EE. UU., dice Degenhart.

foto-articulo-Nacionales

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, dijo hoy que en seguimiento al acuerdo firmado recientemente con los Estados Unidos esta semana se reunirá con representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Esperan discutir cuál podría ser la participación de esas entidades internacionales en la implementación del “Acuerdo de Cooperación Respecto al Examen de Solicitantes de Protección”, que obliga a Guatemala recibir a hondureños y salvadoreños que busquen asilo en el país norteamericano.

Kevin McAleenan, secretario de Donald Trump en Seguridad Interna, dijo en su visita la semana pasada, que financiarían la puesta en marcha del instrumento mencionado con el apoyo de Acnur y OIM. Degenhart aseguró desconocer el monto del aporte económico que Washington daría.

Asimismo, reiteró que aún no se define la ruta para implementar el convenio, debido a que está pendiente que la Corte de Constitucionalidad (CC) resuelva la solicitud de revocatoria presentada por el Ejecutivo contra el amparo provisional ordenando que los acuerdos internacionales deben primero ser conocidos por el Congreso. Pende el fallo definitivo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Fuentes Destarac
El dominio de los rudos

Los rudos suprimen o invisibilizan al otro.

noticia AFP
Primer ministro checo cambia gorra “estilo Trump” por mascarilla en su foto de perfil de redes sociales

Antes apodado el “Trump checo” por su fortuna, la cuarta más importante del país según la revista Forbes, Babis calificó el jueves el asalto del Capitolio de “ataque sin precedentes contra la democracia”.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
El berrinche de Trump que afecta la democracia

Cuando un niño consentido no obtiene lo que desea, suele hacer berrinche –pataleo incluido–, sobre todo, cuando está acostumbrado a imponer su voluntad…



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad