[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Detienen a cinco empleados de Aeronáutica Civil sospechosos de permitir vuelos irregulares para el trasiego de drogas


Investigación iniciada tras caso de avioneta que se estrelló en mayo del año pasado en finca de Génova Costa Cuca, Quetzaltenango. Murieron dos.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) y la Policía Antinarcótica capturaron hoy a cinco personas durante los allanamientos ejecutados en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA), como parte de una investigación hacer de vuelos irregulares para el trasiego de drogas.

 

La Fiscalía informó que se trata de  los controladores de tránsito aéreo Mynor Josué Chin Lima, Mario Arnoldo Fernández Barrios y Oscar Adolfo Méndez Muñoz por los delitos de incumplimiento de deberes y atentado contra la seguridad de los transportes marítimos, fluviales o aéreos.

 

También Mauricio Antonio Cruz Estrada, asistente de la Supervisión de Servicios de Información, y el oficial de Servicios de Información Aeronáutica, Walter Giovani Herrera Gamarro. Los cargos que desempeñan fueron consultados en la nómina del personal de la DGAC del 2018.

 

Según las pesquisas, los empleados implicados permitieron que volara sin control, registro, ni matrícula una avioneta que se accidentó en mayo de 2018 en la hacienda Santa Rosa Coronado, de Génova Costa Cuca, Quetzaltenango, y tampoco reportaron que se desvió de la ruta original que era El Estor, Izabal.

 

Murieron sus ocupantes mexicanos Diego Hernández Reséndiz y Érick Gil Fernández. Exámenes y peritajes practicados en los restos del aparato permitieron determinar que habían rastros de droga. Aeronáutica Civil no ha expresado alguna postura acerca de los allanamientos y aprehensiones.

 

 

Julia Barrera, portavoz de la fiscalía general, detalló que en total han sido trece las diligencias puestas en marcha, incluidas las de residencias particulares situadas en el departamento de Guatemala.

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Univisión
Fiscales presentan nuevas acusaciones de narcotráfico contra el presidente de Honduras

Los fiscales indican que en reuniones con el narcotraficante Geovanny Fuentes, Juan Orlando Hernández supuestamente le dijo que estaba interesado en acceder a un laboratorio de cocaína debido a su proximidad a Puerto Cortés, un puerto de envío clave en la costa norte de Honduras.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Sitrame denuncia irregularidades en el Mineco

Denuncian persecución contra trabajadores por favores políticos.

noticia Hugo Maul R.
Desafíos y oportunidades 2021

Es importante que “el agua vuelva a su nivel”.



Más en esta sección

Hipopótamos de Pablo Escobar invaden Colombia

otras-noticias

Putin se baña en agua helada para celebrar la Epifanía ortodoxa

otras-noticias

Una ciudad china construye a toda prisa un enorme centro de cuarentena contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad