[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Junta Electoral alista cambio de sede para 64 mesas electorales


foto-articulo-Nacionales

Hasta ayer permanecían tomados 18 centros de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) debido a que las demandas del Colectivo Estudiantil Universitario (CEU) no han sido respondidas por las autoridades de esa casa de estudios. Mientras el diálogo entre los estudiantes y el rector Murphy Paiz continúa, la Junta Electoral del Distrito Central prevé el cambio de 64 Juntas Receptoras de Votos (JRV) asignadas a cuatro sedes de la universidad, si estos no son reabiertos antes del 11 de agosto.

Los cuatro centros que permanecen cerrados en la capital, ante el aumento del costo del examen vocacional y el Programa Académico Preparativo (PAP) son: la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media (EFPEM), Paraninfo Universitario, Centro Deportivo Los Arcos y el Centro Universitario Metropolitano (CUM) en donde están llamados a votar 30 mil 56 ciudadanos empadronados, según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Julio Saavedra, vocal de la Junta del Distrito Central, explicó que cuentan con un plan de contingencia si no se pueden utilizar estos cuatro centros de votación, cuyas mesas serían reubicadas en centros educativos cercanos. En el caso de Los Arcos, las JRV se trasladarían al edificio de la Asociación Nacional del Café (Anacafé).

El rector de la Usac, Murphy Paiz, dijo ayer, acompañado de los demás integrantes del Consejo Superior Universitario (CSU), que analizarán las demandas de los estudiantes y que el diálogo continuará.

101

mesas de votación están asignadas a centros de la Usac en todo el país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Whatsapp quiere compartir más datos con Facebook

La fecha límite para aceptar los cambios es el 8 de febrero.

noticia Evelin Vásquez y Evelyn Boche
Moto y Gálvez van a segunda ronda de elecciones en el CANG

La actividad se realizará la próxima semana. El MP indicó en diciembre pasado que ninguno de ellos es idóneo para el cargo por estar vinculados a investigaciones de la FECI.

noticia AFP
En tiempos de pandemia, Suiza inventa el servicio militar en casa

Los temas van desde el funcionamiento de su arma de servicio, hasta el reglamento militar o la protección sanitaria, pasando por los capítulos sobre armas bacteriológicas y químicas.



Más en esta sección

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Migrantes cambian estrategias y avanzan por Petén

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

Publicidad