[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Junta Electoral alista cambio de sede para 64 mesas electorales


foto-articulo-Nacionales

Hasta ayer permanecían tomados 18 centros de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) debido a que las demandas del Colectivo Estudiantil Universitario (CEU) no han sido respondidas por las autoridades de esa casa de estudios. Mientras el diálogo entre los estudiantes y el rector Murphy Paiz continúa, la Junta Electoral del Distrito Central prevé el cambio de 64 Juntas Receptoras de Votos (JRV) asignadas a cuatro sedes de la universidad, si estos no son reabiertos antes del 11 de agosto.

Los cuatro centros que permanecen cerrados en la capital, ante el aumento del costo del examen vocacional y el Programa Académico Preparativo (PAP) son: la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media (EFPEM), Paraninfo Universitario, Centro Deportivo Los Arcos y el Centro Universitario Metropolitano (CUM) en donde están llamados a votar 30 mil 56 ciudadanos empadronados, según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Julio Saavedra, vocal de la Junta del Distrito Central, explicó que cuentan con un plan de contingencia si no se pueden utilizar estos cuatro centros de votación, cuyas mesas serían reubicadas en centros educativos cercanos. En el caso de Los Arcos, las JRV se trasladarían al edificio de la Asociación Nacional del Café (Anacafé).

El rector de la Usac, Murphy Paiz, dijo ayer, acompañado de los demás integrantes del Consejo Superior Universitario (CSU), que analizarán las demandas de los estudiantes y que el diálogo continuará.

101

mesas de votación están asignadas a centros de la Usac en todo el país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 Minutos
noticia AFP
Andy Murray se retira de Miami

El escocés Andy Murray, exnúmero uno mundial, se bajó del Masters 1000 de Miami este martes después de sufrir una “extraña” lesión en la ingle el fin de semana.

 

noticia AFP
Nacen en Ecuador nueve tortugas marinas laúd, una especie en peligro

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Más de 55 mil personas fueron afectadas por las lluvias en el país 

otras-noticias

Llega la segunda edición de la Cumbre de Educación

otras-noticias

Billie Eilish estrenará canciones en un concierto de Amazon

otras-noticias

Publicidad