[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Campesinado organizado llama a votar nulo y rechazar acuerdo “Tercer País Seguro”


Dirigencia del Codeca anuncia para el martes 6 sus movilizaciones en 26 puntos de la república con el objetivo de rechazar resultados electorales y estado de cosas en el país.

foto-articulo-Nacionales

A nueve días de la segunda vuelta presidencial del domingo 11 de agosto entre Sandra Julieta Torres Casanova (UNE) y Alejandro Eduardo Giammattei Falla (Vamos), el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) ha convocado hoy a los guatemaltecos para votar nulo el 11 de este mes, por cuanto desconoce los resultados del 16 de junio al considerar que son fraudulentos. Además, rechaza el acuerdo “Tercer País Seguro” firmado en Washington el pasado viernes con el gobierno de los Estados Unidos.

“Estamos acá denunciando el fraude electoral planificado por un pequeño grupo del sistema que ha manipulado política, social, económica y culturalmente al país”, afirmó la dirigencia de la organización al anunciar que a primeras horas del martes entrante sus bases se movilizarán en 26 puntos estratégicos del territorio nacional, porque “rechazamos y repudiamos ese ataque sistemático contra el pueblo”.

Dirigentes del movimiento resaltaron este viernes en presentaciones efectuadas por sus líderes a nivel nacional, que “por lo tanto anunciamos que no saldremos -el próximo domingo- a votar por ninguno de los dos candidatos, porque son impuestos para seguir reprimiéndonos y continuar todo lo malo que ha hecho el gobierno de Jimmy Morales.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
El lobo gris: ejemplo de supervivencia por cambio de dieta

Los resultados mostraron que los caballos, que se extinguieron durante el Pleistoceno, representaron aproximadamente la mitad de la dieta del lobo gris.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Z: la ciudad perdida y el misterio de Percy Fawcett

El explorador británico, su hijo y su equipo desaparecieron en la Amazonia en mayo de 1925. 

noticia AFP
Eriksen marca la diferencia con un golazo

Con un gol de falta del danés Christian Eriksen en el descuento (90+7), el Inter derrotó este martes por 2-1 al Milan y se clasificó para las semifinales de la Copa de Italia.

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Separarse, pero sin abusar emocionalmente de los niños

otras-noticias

Músico pagado no toca bien

otras-noticias

Guatemala entre los cuatro países de América con menos del uno por ciento de vacunados con las dos dosis

otras-noticias

Publicidad