[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Campesinado organizado llama a votar nulo y rechazar acuerdo “Tercer País Seguro”


Dirigencia del Codeca anuncia para el martes 6 sus movilizaciones en 26 puntos de la república con el objetivo de rechazar resultados electorales y estado de cosas en el país.

foto-articulo-Nacionales

A nueve días de la segunda vuelta presidencial del domingo 11 de agosto entre Sandra Julieta Torres Casanova (UNE) y Alejandro Eduardo Giammattei Falla (Vamos), el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) ha convocado hoy a los guatemaltecos para votar nulo el 11 de este mes, por cuanto desconoce los resultados del 16 de junio al considerar que son fraudulentos. Además, rechaza el acuerdo “Tercer País Seguro” firmado en Washington el pasado viernes con el gobierno de los Estados Unidos.

“Estamos acá denunciando el fraude electoral planificado por un pequeño grupo del sistema que ha manipulado política, social, económica y culturalmente al país”, afirmó la dirigencia de la organización al anunciar que a primeras horas del martes entrante sus bases se movilizarán en 26 puntos estratégicos del territorio nacional, porque “rechazamos y repudiamos ese ataque sistemático contra el pueblo”.

Dirigentes del movimiento resaltaron este viernes en presentaciones efectuadas por sus líderes a nivel nacional, que “por lo tanto anunciamos que no saldremos -el próximo domingo- a votar por ninguno de los dos candidatos, porque son impuestos para seguir reprimiéndonos y continuar todo lo malo que ha hecho el gobierno de Jimmy Morales.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
Votantes republicanos contra Trump

Se espera intensa lucha política en EE. UU los próximos tres meses; cada vez más republicanos se desencantan del presidente y lo quieren fuera de la Casa Blanca.

noticia Luisa Paredes
Organizaciones en materia migratoria repudian asesinato de Claudia Gómez
noticia Renzo Lautaro Rosal
Aumentan los daños, las soluciones esperan

Cuando el escenario se agita, se saca a las calles al guardián de siempre, el Ejército, y aparece el ansiado orden.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Los seis puntos clave sobre la crisis política en Guatemala

otras-noticias

Publicidad