[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

UNE y Vamos presentan planes de gobierno en Educación


foto-articulo-Nacionales

Las agrupaciones políticas UNE y Vamos que compiten en el balotaje presentaron ayer sus planes de gobierno en Educación en un foro organizado por la Gran Campaña Nacional por la Educación (GCNP).

Francisco Cabrera, representante de la UNE, explicó que plantean un nuevo modelo que incluye la alimentación escolar, las transferencias monetarias y becas. Así como trabajos de remozamiento para centros, conexiones de Internet y entrega de tabletas a los estudiantes de secundaria.

Además, proponen renovaciones al programa de Formación Inicial Docente (FID) para jóvenes del nivel de diversificado y el Programa Académico de Desarrollo Docente (Padep) para la formación universitaria.

Asimismo, pretenden realizar una revisión a las gestiones de las Direcciones Generales y Departamentales en 2020. Mientras que en los próximos años, se concentrarán en la labor a nivel municipal y los rendimientos por centros educativos.

En tanto, Claudia Ruiz, de Vamos, explicó que de llegar a la Presidencia, la agrupación política implementará un Modelo de Educación Inicial para acompañar, con el apoyo de las municipalidades, a niños de cero a cinco años para que reciban alimentación y atención médica para que ingresen a la escuela con las condiciones adecuadas.

Otra propuesta

> Además el partido Vamos propone la transformación del currículum, garantizar la seguridad en los centros educativos, implementar un seguro médico para que los padres puedan llevar a sus hijos en casos de emergencia y la entrega de desayuno y almuerzo escolar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
URGENTE: Evacúan edificios del Congreso de EEUU mientras partidarios de Trump protestan en el Capitolio
noticia FP/UNIVISION/SPUTNIK
Demócratas presionan para destituir al presidente Donald Trump

Según el NYT, el vicepresidente Mike Pence se opone a aplicar la 25 enmienda que retiraría del cargo al mandatario. Trump promete facilitar la transición del poder.

noticia Salvador Paiz
Regresar a la escuela

Cerca de 1,580,000,000 de estudiantes en todo el mundo dejaron de ir a la escuela debido a la pandemia del COVID-19. Esto es 90 por ciento del total de alumnos matriculados a nivel mundial, algo jamás visto en nuestra historia. Se cree que gran parte de ellos no regresarán al aula de clases a estudiar. ¿Qué le depara a nuestro mundo, tras este escenario? ¿Cómo podemos velar por un retorno a clase seguro para todos ellos?



Más en esta sección

Violencia en zona 1: asesinan a vendedor de frutas

otras-noticias

Tortuga nada en plástico en las costas del pacífico de Guatemala

otras-noticias

Gobierno recibirá la próxima semana ofertas para adquirir vacunas contra la COVID-19

otras-noticias

Publicidad